Frío pasivo para la logística farmacéutica

Dhl centro carga aerea madrid barajas 22303
|

DHL Supply Chain Iberia ha anunciado su apuesta por el frío pasivo para la distribución de productos farmacéuticos termolábiles, aquellos que han de transportarse en un rango de temperatura de entre 2 ºC y 8 ºC o de entre 15 ºC y 25 ºC.

El frío pasivo consiste en la utilización de embalajes isotérmicos, a diferencia del frío activo, modelo en el que es el propio vehículo (furgoneta o camión) el que actúa como cámara frigorífica manteniendo una temperatura determinada.


Desde el operador afirman que «la principal ventaja» de utilizar el frío pasivo en la distribución de producto farmacéutico termolábil es «garantizar la estabilidad de la temperatura en todo momento» y «obtener un exhaustivo perfil de su trazabilidad desde el laboratorio o el almacén hasta el propio vehículo» hasta la entrega en el destino final. «Entre el 75% y el 85% de los laboratorios ya han apostado por la distribución en frío pasivo para sus productos termolábiles», aseguran desde DHL.


En este sentido, el director de Cuentas y Transporte en el área farmacéutica de DHL Supply Chain Iberia, Alfredo Alcalá, explica que «los contenedores isotermos para la distribución de medicamentos en condiciones de temperatura controlada son soluciones ensayadas y validadas que están listas para ser utilizadas sin mayores requerimientos y que mantienen condiciones estables de temperatura durante un plazo de tiempo determinado. Se permiten plazos de entrega entre 24 y 96 horas en entornos de temperatura controlada muy diferentes: entre 15 ºC y 25 ºC; entre 2º C y 8 ºC y entre -20 ºC y -80 ºC».


Los productos se almacenan y se transportan en cajas isotérmicas provistas de acumuladores de frío para preservar la temperatura marcada por el fabricante. Las cajas pueden mantener las condiciones de temperatura hasta 96 horas. Además, puede añadirse un control mediante indicadores de excursiones por encima de 25 ºC, por debajo de 2 ºC y de congelación.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 257-258 // 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA