MisterFly, propiedad de Vente Privée, llega a España para plantar cara a eDreams

18int270 14508
|

El buscador de vuelos on line MisterFly, participado por Vente Privée, aterriza en España con su servicio «reserve hoy y pague mañana». Desde su sucursal en Barcelona, el portal quiere plantar cara a eDreams, líder absoluta en el mercado de vuelos en España.


Fuentes del sector de las agencias de viajes entienden la llegada de MisterFly como una amenaza evidente para eDreams, el dominador del sector. «La agencia on line extrae el 80% de sus ingresos de los vuelos. Pese a que ha invertido mucho dinero en el resto de sus divisiones, ha perdido lo único que podría rentar: los hoteles. Ahora, eDreams vende vía Booking, que es el líder absoluto en hotelería», explican estas mismas fuentes.


Pero aún hay más: «En los despachos de los "grandes", hay preocupación. Atrápalo y Logitravel están creciendo a mayor ritmo. La llegada de MisterFly podría acelerar esa tendencia», agregan los expertos consultados.


MisterFly es una buscador de vuelos participado por el grupo francés Vente Privée. Lanzado en otoño de 2015 como una plataforma para profesionales, abrió la venta al público general poco después.


Vente Privée engulló el portal de ventas Privalia en abril, en una operación cercana a los 470 millones de euros. La expansión de su participada se lee en clave de la expansión del grupo en el mercado español.

Fuente: Crónica Global.


Comentarios

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 255-256 // 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA