Suscríbete
Suscríbete

MC Spain diseña un novedoso sistema de perfiles de juntas para instalaciones industriales

Mcfloorconnect 22494
|

La firma MC Spain ha creado un sistema que evitar las vibraciones en los suelos de industrias y aparcamientos con tráfico rodado. Denominado MC Floor Connect, se trata de un sistema de perfiles de juntas para que la superficie quede lisa.


Desde la compañía aseguran que con este nuevo producto, que cuenta con una capacidad de puenteo de hasta 80 mm, los equipos rodantes que transitan por estas áreas, como carreterillas, lo hagan sin vibraciones ni ruidos.


El sistema de perfiles de juntas MC Floor Connect con polímeros «de rápida y fácil instalación», según fuentes de la MC Spain ofrece «una alta resistencia mecánica» y queda a ras con el suelo, por lo que no aparecen bordes disruptivos.


Estos perfiles se fijan con adhesivo a la base de hormigón, en un cajeado para el perfil que se cincela a ambos lados de la junta. De este modo, los perfiles se instalan a ras de la superficie circundante y puestos en servicio al día siguiente, una vez ha transcurrido tiempo suficiente para que el adhesivo se endurezca plenamente. Una vez instalados, los perfiles pueden ser sellados o recubiertos.


El nuevo productos MC Floor Connect está disponible en tres tipos diferentes: ST, RC y CP. Su baja profundidad de instalación permite que el nivel de cincelado necesario sea mínimo, con lo que la estructura del edificio queda intacta. De este modo, el proceso de instalación no lleva más de dos días, informan desde la firma.


El MC Floor Connect ST se ha desarrollado para ser utilizado en instalaciones de producción y almacenamiento. Una de sus características es su alta resistencia al estrés mecánico, como el causado por la circulación de carretillas elevadoras. El ancho de junta máximo para este tipo de producto es de 30 mm, y tras su utilización puede rematarse con selladores transparentes o pigmentados.


Por su parte, el MC Floor Connect RC cuenta con «un rebaje» para recubrimientos con capa fina de hasta 5 mm de profundidad. Esta característica hace que sea especialmente adecuado para suelos de complejos industriales o establecimientos de venta al por menor, donde los recubrimientos de suelos son habituales. Su ancho de junta máximo también es de 30 mm.


En cuanto a MC Floor Connect CP, está diseñado para su uso en juntas expuestas a estrés mecánico de aparcamientos multiplanta. También tiene rebaje para el recubrimiento, pero ofrece una capacidad de puenteo de juntas de hasta 80 mm.


Los perfiles «se suministran en longitudes de 1,20 metros, luego se cortan in situ para hacerlos del tamaño que interese utilizando una amoldadora radial. Todos los perfiles de juntas vienen con un completo juego de acoplamiento X, L, y T que permite una completa adaptabilidad, incluso para diseños complejos de juntas», explica el director general de MC Spain, Carlos Safránez.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 263 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA