Las huelgas y las inundaciones en Europa suponen una seria amenaza para la industria de la automoción

Brad brennan evolution time critical 22632
|

Las huelgas de las refinerías de petróleo; las huelgas de los ferrocarriles franceses (que han afectado al 40% de los trenes TGV de alta velocidad) y de los controladores de tráfico aéreo y las posibles movilizaciones de los pilotos, las graves inundaciones del sur de Alemania y el norte de Francia.


Todas estas contingencias son retos extraordinarios para cualquier empresa de transporte y logística. En este sentido, Evolution Time Critical, firma especializada en logística de emergencias en la industria de la automoción, está suministrando a fabricantes de grandes vehículos y proveedores soluciones para minimizar los problemas en la cadena de suministro: elabora planes de contingencia para los clientes afectados, ayudando a evitar perturbaciones en sus operaciones de cadena de suministro en Europa.


«Los factores combinados que actualmente están experimentando dos áreas de Europa tienen el potencial para forzar retrasos generalizados en las rutas logísticas y causar retrasos en la fabricación de vehículos. Preparados para el peor de los casos, podemos ayudar a la industria del automóvil a evitar costosas roturas en la cadena de suministro y responder de la manera más eficaz», explica el gerente de la compañía, Brad Brennan.


Una de cada cinco estaciones de servicio están desabastecidas, con largas colas de espera, además de que una serie de huelgas están causando problemas en el espacio aéreo: las huelgas de los controladores aéreos, que comenzaron el pasado día 2 de junio, han provocado la cancelación de 75 vuelos. Evolution Time Critical está vigilando todas las rutas de transporte, incluyendo las infraestructuras terrestres, el eurotúnel y los transbordadores, «y está trabajando con su red de transportistas para facilitar datos sobre tiempo real exacto y asesorar a fabricantes y proveedores», afirman desde la compañía.


«Estamos respondiendo a la demanda para suministrar a un mayor número de fabricantes de grandes vehículos actualizaciones regulares de la logística Europea. Manteniendo a los clientes informados al día, podemos trabajar juntos para predecir con precisión posibles retrasos e implementar contingencias, si fuera necesario», concluye Brennan.


Comentarios

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 257-258 // 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA