Correos y Coldway, Premio SIL ICIL a la Mejor Innovación

Premios sil icil innovacion 22688
|

Las iniciativas CorreosPaq, de Correos, y los contenedores móviles Alcatherm Roll, de Coldway, han recibido el primer Premio SIL ICIL a la Mejor Innovación, que se entregó este martes en el marco del SIL 2016.


El jurado destacó de CorreosPaq que permite enviar y recoger los paquetes «donde quieras, las 24 horas del día». Existen dos tipos de dispositivos: HomePaq (de uso privado, situados en áreas de acceso restringido y que permiten el envío y la recepción de paquetería) y CityPaq (de uso público, instalados en lugares como gasolineras, estaciones de metro o tren, y habilitados para la recepción de paquetería).


A final de año, Correos prevé contar con un despliegue de 5400 dispositivos repartidos por toda España. El galardón lo recogió el subdirector de Innovación de Correos, Javier Escruela, de manos del delegado de Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y Presidente del SIL, Jordi Cornet.


Por su parte, en lo que respecta a Alcatherm Roll, de Coldway, el jurado premió esta tecnología porque «utiliza un proceso termoquímico ecológico fundido sobre una reacción química que permite una refrigeración potente, instantánea y autónoma».


Coldway ha ampliado su gama de contenedores móviles al Alcatherm Roll range, que incluye contenedores móviles desde 350 litros hasta 1300 «para responder al pedido creciente del mercado de la logística para un buen dominio de la cadena de frio», según apuntan desde la compañía.


El Alcatherm Roll genera frío de manera autónoma (hasta 48 horas) sin estar conectado a la red y produce un frío «regulado y controlado». El sistema de seguimiento incorporado permite el registro de la temperatura interior del contenedor, que puede ser descargado por el usuario.


El presidente de Coldway, Laurent Rigaud, recogió el premio, que le entregó el presidente del Patronato de la Fundación ICIL, Ignasi Sayol.


Comentarios

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 257-258 // 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA