eLogistic Forum reúne al sector de la mensajería ligada al eCommerce

Xavier calvo nacex kiko vegas futbol emotion 22814
|

«No vale con hacer las cosas bien, los clientes cada vez exigen más», aseguró ayer, 15 de junio, Xavier Calvo, director comercial de Nacex, en el eLogistics Forum, celebrado en Madrid y organizado por dir&ge.


El foro reunió a las principales compañías de mensajería implicadas en el eCommerce, Nacex, GLS, TNT, Correos, Redyser, celeritas y Spring, que apoyadas por empresas con las trabajan explicaron cómo están llevando a cabo su trabajo y cuáles son las principales necesidades y exigencias de sus clientes y cómo las abordan. Destacaron que el comercio electrónico está creciendo mucho, en España el 40% del incremento del PIB está ligado a estas actividades, y permite vender en cualquier lugar del mundo.


Xavier Calvo, de Nacex acudió acompañado por Kiko Vegas, gerente de Fútbol Emotion, quien aseguró que «no vendemos un guante que pare un gol o unas bostas que lo metan, sino la ilusión de hacerlo. No podemos decepcionar a los jugadores y necesitamos un proceso de entrega muy rápido y seguro. Nuestros compradores exigen mucho y Nacex nos ofrece todo el abanico de posibilidades».


Miriam Ojados, central sales coordinator de GLS, llevó como caso de éxito el de una compañía de productos para mascotas, PetSonic, y su director general, Xavier Reynes y su responsable de ventas on line, Jordi Aymerich, detallaron sus necesidades logísticas porque «el de la nutrición canina y felina es un sector que ha crecido a pesar de la crisis y el coste del transporte es elevado porque el peso del pienso es elevado y necesitábamos un buen partner que diera respuesta a nuestras necesidades. Con la integración de GLS lo hemos logrado», afirmó Aymerich.


Emiliano Vidal, Ceo de Spring, y especializado en Asia, aseguró que el 40% de su facturación viene del eCommerce. «En Asia el mercado crece a un ritmo exponencial y los clientes de estos países buscan en Europa productos por calidad, por el miedo a la falsificación local, no disponerlos en su mercado local, precios más competitivos y exclusividad (estatus social).


Entre los factores que impiden al cliente asiático comprar en Europa, destacó el disponer de buscadores, el idioma, las transacciones en moneda extranjera, el desconocimiento de las empresas que les van a distribuir los productos, la trazabilidad de la entrega y el servicio de devoluciones.


Comentarios

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 255-256 // 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA