Moa Bpi ofrece a inversores logísticos un enclave especial con tren directo para distribuir altos volúmenes de mercancías

Plano zonas ercros flix 23174
|

La consultoría Moa Bpi Group, especializada en procesos de reestructuración socialmente responsables, busca inversores logísticos que necesiten un enclave especial con tren directo para distribuir mercancías desde Tarragona a Europa o resto de la Península Ibérica/África. El proyecto cuenta con el apoyo de las autoridades locales, exenciones fiscales y condiciones muy ventajosas para realizar una actividad logística.


“Se trata de un espacio de 200.000 metros cuadrados que Ercros está dispuesto a ceder en régimen de alquiler, venta o co-inversión, siempre en condiciones muy atractivas, puesto que el objetivo es favorecer la implantación de una nueva actividad que contribuya la reindustrialización de la zona. Ahorro de costes en servicios complementarios. Además, la oferta de suelo dentro del site permite al inversor beneficiarse de otras ventajas como instalaciones acondicionadas para personal, servicio de seguridad 24 horas y control de accesos centralizado, conexión de datos por fibra óptica con capilaridad completa en el site y una estructura de costes muy atractiva”, explica a Javier Nieto, responsable de Reindustrialización de Moa Bpi Group.


Ercros ha decidido liberar esos 200.000 metros cuadrados de los 300.000 que tiene en Flix (Tarragona) para potenciar el desarrollo de nuevas actividades económicas en la zona. Un proyecto con el objetivo último de regenerar los niveles de empleo con un proyecto de reindustrialización integrado dentro de su compromiso con la responsabilidad social corporativa.


A las empresas que presenten un plan de implantación en el site se les ofrece la posibilidad de hacer uso del suelo y las instalaciones en régimen de alquiler o venta en condiciones muy ventajosas.

La iniciativa de reindustrialización impulsada por Ercros cuenta con el apoyo de la Generalidad y las instituciones del municipio, contando para ello con un programa de ayudas de implantación de nuevas empresas, que incluye incentivos a la inversión e importantes bonificaciones en impuestos municipales.


“Creemos que es una oportunidad única para el sector logístico. El trabajo conjunto entre Moa Bpi, Ercros, y las autoridades locales permitirá además revitalizar la zona con proyectos creadores de empleo y dinamizadores de la economía regional”, declara Javier Nieto.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 260 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA