Web Analytics

Suscríbete
Suscríbete


Moa Bpi ofrece a inversores logísticos un enclave especial con tren directo para distribuir altos volúmenes de mercancías

Plano zonas ercros flix 23174
|

La consultoría Moa Bpi Group, especializada en procesos de reestructuración socialmente responsables, busca inversores logísticos que necesiten un enclave especial con tren directo para distribuir mercancías desde Tarragona a Europa o resto de la Península Ibérica/África. El proyecto cuenta con el apoyo de las autoridades locales, exenciones fiscales y condiciones muy ventajosas para realizar una actividad logística.


“Se trata de un espacio de 200.000 metros cuadrados que Ercros está dispuesto a ceder en régimen de alquiler, venta o co-inversión, siempre en condiciones muy atractivas, puesto que el objetivo es favorecer la implantación de una nueva actividad que contribuya la reindustrialización de la zona. Ahorro de costes en servicios complementarios. Además, la oferta de suelo dentro del site permite al inversor beneficiarse de otras ventajas como instalaciones acondicionadas para personal, servicio de seguridad 24 horas y control de accesos centralizado, conexión de datos por fibra óptica con capilaridad completa en el site y una estructura de costes muy atractiva”, explica a Javier Nieto, responsable de Reindustrialización de Moa Bpi Group.


Ercros ha decidido liberar esos 200.000 metros cuadrados de los 300.000 que tiene en Flix (Tarragona) para potenciar el desarrollo de nuevas actividades económicas en la zona. Un proyecto con el objetivo último de regenerar los niveles de empleo con un proyecto de reindustrialización integrado dentro de su compromiso con la responsabilidad social corporativa.


A las empresas que presenten un plan de implantación en el site se les ofrece la posibilidad de hacer uso del suelo y las instalaciones en régimen de alquiler o venta en condiciones muy ventajosas.

La iniciativa de reindustrialización impulsada por Ercros cuenta con el apoyo de la Generalidad y las instituciones del municipio, contando para ello con un programa de ayudas de implantación de nuevas empresas, que incluye incentivos a la inversión e importantes bonificaciones en impuestos municipales.


“Creemos que es una oportunidad única para el sector logístico. El trabajo conjunto entre Moa Bpi, Ercros, y las autoridades locales permitirá además revitalizar la zona con proyectos creadores de empleo y dinamizadores de la economía regional”, declara Javier Nieto.


Comentarios

Robots ifr
Robots ifr
Intralogística

El sector de la automoción encabeza la lista, según datos de AER Automation, pero el impulso ha estado propiciado por el sector de alimentación y bebidas que ha crecido un 2% interanual.

Best
Best
Logística

Ha puesto en marcha siete nuevos bloques semiautomatizados y ha incorporado 1.000 nuevos puntos de conexión para contenedores refrigerados.

Consum
Consum
Logística

Construirá una nueva nave refrigerada de 2.700 m2 en su plataforma logística que contará con un almacén y nave de apoyo de cerca de 11.500 m2 con un silo automatizado de última generación. 

Logiplastic eurocontenedor apilable
Logiplastic eurocontenedor apilable
Intralogística

Combina una estructura sólida con un diseño que permite apilarse de forma segura sin deformaciones. Además, dispone de asas ergonómicas que mejoran la manipulación y facilitan el transporte manual por parte del personal. 

AR Racking Paterna
AR Racking Paterna
Intralogística

Esta solución ha permitido incrementar en más de un 60% la capacidad de almacenaje, optimizando el uso del espacio y eliminando cuellos de botella en sus procesos logísticos. 

Aena Carga aérea
Aena Carga aérea
Logística

Ha puesto en marcha la Estrategia de Almacenamiento de la UE, para garantizar bienes esenciales en caso de crisis, y la Estrategia de contramedidas médicas, con la que busca fortalecer la preparación ante las crisis sanitarias.

Savills barings Render aereo baja
Savills barings Render aereo baja
Inmologística

Se ubica en el Polígono Industrial Moncada III, en la primera corona valenciana y dispone de hasta 123.164 m2 de superficie bruta alquilable (SBA). Su desarrollo se llevará a cabo en tres fases que se entregarán a lo largo del próximo año.

Stellantis robot 1
Stellantis robot 1
Intralogística

La cabina de pintura cuenta con 5 robots en serie que se reparten las tareas complejas y en conjunto pueden dedicar hasta 45 segundos de pintura efectiva a cada disco. 

Daimler
Daimler
Logística

Ha encargado a DP World la gestión de las operaciones diarias de este centro, lo que incluye los procesos logísticos de entrada y salida de mercancías, así como el almacén de piezas.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 303 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA