"El 50% de nuestras ventas en España proceden del ecommerce"

Juanmanzanedo ceo logisfashion 23124
|

El comercio electrónico y Latinoamérica son las grandes apuestas de Logisfashion, el operador logístico de la moda y el sector textil. El presupuesto para 2016 del grupo tiene un crecimiento superior al 20%, hasta los 25M€, y esperan superarlo, según afirma Juan Manzanedo, el director de la compañía.


¿Qué papel está jugando el sector textil en la logística?
¿Es el que más está impulsando la recuperación?

Se puede decir que debido a la importancia del sector textil en general y del retail en particular con alguna de las empresas más importantes del mundo, es un apoyo claro para la recuperación a nivel doméstico y para el crecimiento de las ventas a nivel internacional. Logisfashion es el único operador logístico español especializado en el sector fashion que, además, tiene operaciones a nivel internacional, lo que nos permite seguir a nuestros clientes tanto en la parte de producción (Asia), como en la de distribución (LATAM).


¿Y el ecommerce? ¿Cómo les está repercutiendo el incremento de este tipo de ventas?
Para nosotros el ecommerce ha sido una gran oportunidad que hemos sabido aprovechar. Hace seis años que lanzamos nuestra división de comercio electrónico y desde entonces, hemos invertido en innovación y en tecnología para intentar adaptarnos a esta nueva realidad. A día de hoy, el 50% de nuestras ventas en España proceden del ecommerce, con uno de nuestros almacenes, el de Riudellots de la Selva (Gerona) dedicado exclusivamente a este tipo de operativa. Además, creemos que el aumento de las ventas online va a seguir siendo un factor importante de crecimiento para la compañía, no solo en España sino también en Latinonamérica. Como operador logístico somos capaces no solo de preparar el pedido, sino también de conectar a nuestros clientes (las marcas) con aquellos market places donde alguien quiera comprar su producto. Creo firmemente que el futuro va por ahí.


En febrero inauguraron un nuevo almacén en Cabanillas II, en Guadalaja. ¿Cuáles son sus características y a qué zonas se va a distribuir desde este centro?
Se trata de un nuevo almacén de 5.000 m2 que es un pulmón para el crecimiento de nuestro almacén principal en Cabanillas del Campo, que tiene sus 40.000 m2 a pleno rendimiento por la entrada de nuevos clientes y el crecimiento de los clientes actuales.


¿Cuáles son sus proyectos para el segundo semestre? ¿Tienen previsto inaugurar alguna nave más u operar en algún otro país?
En este segundo semestre estamos especialmente concentrados en nuestro crecimiento en LATAM. Allí tenemos proyectos abiertos en Colombia, Panamá, Chile, Perú, Vietnam… y más recientemente en EEUU, al que queremos convertir en 2020 en nuestro segundo mercado. Con ese objetivo hemos creado el puesto de Dirección Comercial LATAM, focalizado en el área de Nueva York. Otro de nuestros propósitos en la región de cara al 2018 es desembarcar en Perú y en Ecuador.

Podrá leer la entrevista completa en el número 218 de Logística Profesional.


Comentarios

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 255-256 // 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA