Hyster presenta una carretilla con un nuevo sistema de refrigeración

Hyster h5.0ft fortens cool truck 23225
|

Alfaland presenta en la Península ibérica una carretilla Hyster diseñada específicamente para aplicaciones de reciclaje y gestión de residuos que evita el problema del «sobrecalentamiento de los motores, debido al polvo, la suciedad y los residuos».

Conocida como Cool Truck, esta carretilla elevadora se basa en los modelos H4.0-5.5FT de Hyster, con capacidades de entre 4 y 5,5 toneladas, y que la compañía exhibió en la feria mundial de gestión de residuos, IFAT, celebrada en Múnich entre el 30 de mayo y el 3 de junio.


«Cuando se trabaja con carretillas elevadoras estándar en este tipo de industrias, los radiadores pueden quedar obstruidos fácilmente —explica David Reeve, de Hyster—. Como solución, desarrollamos un bastidor totalmente cerrado y capos, paneles laterales y cubiertas de radiador con ventilación para reducir la aspiración de suciedad y residuos del suelo hacia el interior del compartimento del motor. Pero la parte realmente inteligente e importante es el radiador».


Cada veinte minutos, el ventilador del radiador Combi Cooler cambia de dirección durante veinte segundos, expulsando el polvo no deseado recogido durante la aspiración de aire. «Esto mantiene la carretilla en funcionamiento durante más tiempo, minimiza las limpiezas del radiador y mantiene la carretilla refrigerada incluso cuando se encuentra a una elevada temperatura el ambiente de trabajo», resaltan desde la firma. Además, el radiador del refrigerador combinado Combi Cooler enfría tanto el refrigerante del motor como el aceite de la transmisión.


La Cool Truck ofrece, opcionalmente, el pesaje de la carga mediante una pantalla que facilita la tarea de elevación de cargas pesadas o de difícil manejo. «Las balas de residuos o materiales reciclados pueden no tener ni dimensiones ni pesos estándar. Dejadas con frecuencia al aire libre, las balas pueden absorber el agua de lluvia con el consiguiente peso adicional. Por ello, y para la tranquilidad de los conductores, hemos incorporado indicadores de peso de la carga», apunta David Reeve.


El material que sobresale de las balas empaquetadas muy apretadas, al ser colocado en cualquier tipo de vehículo, también puede provocar golpes múltiples en los accesorios, los rodillos del mástil y el tablero. Esto supone un riesgo de que se produzcan daños graves en la transmisión y en el frontal de la máquina, lo que, probablemente, puede sobrecargar al mismo tiempo el motor y el sistema de refrigeración de la carretilla.


La transmisión Duramatch, de Hyster, con su inversión de potencia controlada, reduce los choques a través de la transmisión y «ayuda a prolongar la vida de los neumáticos». Además, el acumulador de carga hidráulica, característica estándar en la Cool Truck, actúa como amortiguador para el mástil de la carretilla elevadora, ayudando a reducir los golpes de la carga y el accesorio.


Amplia gama de opciones
A la carretilla con este nuevo sistema de refrigeración se le han realizado diversas modificaciones, incluyendo una protección de caucho del árbol propulsor, protecciones del conducto del freno y cubiertas de nailon balístico para los cilindros de inclinación y de dirección. Bajo del compartimento del motor hay un carenado inferior sólido, una protección resistente al calor sobre el turbo y una admisión de aire elevada con predepurador.


Asimismo, la carretilla cuenta con frenos Premium en baño de aceite; aceite hidráulico que es compatible con altas temperaturas y ayuda, así, a mejorar su vida útil y a mantener la lubricidad a altas temperaturas. Los hidráulicos con detección de carga bombean aceite solo cuando es necesario, reduciendo la temperatura del aceite hidráulico y reduciendo el consumo de combustible.


Otras características son las opciones de protección del tren de potencia, monitorización Premium y minipalancas TouchPoint. También están disponibles otros elementos adicionales opcionales, tales como luces de aviso a peatones, reducción de velocidad automática en espacios a cubierto y el sistema de gestión de flota Hyster Tracker, elementos que ayudan a gestionar las flotas de manera eficaz incluso en las operaciones más rigurosas de reciclaje y gestión de residuos.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 260 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA