La nueva edición de los Premios Líderpack ya está en marcha

Liderpack 19650
|

Graphispack Asociación y el salón Hispack han convocado una nueva edición de los Premios Líderpack, dedicados al packagingy a la Publicidad en el Lugar de Venta (PLV), que reconocen los trabajos más innovadores, sostenibles, originales y funcionales del último año en estas áreas.

Como novedad, los Líderpak incluyen una nueva categoría para reconocer innovaciones en procesos de packaging o maquinaria, que se suma a las especialidades habituales de packaging para bebidas, alimentos; farmacia y parafarmacia; electrónica, imagen y sonido; salud y belleza; premium pack (alta gama); productos para el hogar, logística y distribución, miscelánea (resto de sectores) y envases que eviten el desperdicio alimentario.


Por su parte, en el ámbito de la PLV, los trabajos concurren en las categorías de bebidas, alimentos, farmacia y parafarmacia; electrónica, imagen y sonido; salud y belleza; producto para el hogar y miscelánea. Los productos de PLV galardonados tienen la consideración de Popai Award, premio reconocido por la Asociación Global de Marketing y Retail, Popai. Asimismo, tanto para packaging como para PLV, existe la categoría diseño joven, dirigida a universitarios y estudiantes de escuelas de diseño y centros de formación profesional.


Ya pueden presentar sus candidaturas a estos premios los fabricantes, diseñadores, agencias de publicidad y branding o marcas que hayan creado o implementado envases, embalajes, etiquetas, sistemas de dosificación, procesos y elementos de PLV para productos dirigidos al consumidor final o utilizados en sectores industriales, la distribución, el comercio minorista, el transporte o las operaciones logísticas. El plazo de inscripción finaliza el próximo 7 de octubre.


Los Premios Líderpack son los únicos que permiten participar, representando a España, en el concurso mundial WorldStars for Packaging, que organiza cada año la World Packaging Organisation (WPO). Los trabajos ganadores en las categorías de packaging serán inscritos automáticamente con el patrocinio de Graphispack Asociación e Hispack en esta competición internacional.


Premios Especiales
Adicionalmente, entre todos los productos premiados, el jurado otorga la distinción Best in Show a las tres realizaciones más destacadas del concurso en packaging, PLV y Diseño Joven. Por primera vez, en esta edición, se añaden dos premios especiales: el Premio Líderpack del jurado y el Premio Líderpack de Sostenibilidad en Packaging, siguiendo las mismas especificaciones de los WorldStars.


Los trabajos a concurso deben haberse fabricado en España entre 2015 y el primer semestre de 2016. En la última edición de los Líderpack, concurrieron un total de 82 productos y se concedieron 28 galardones, de los que once resultaron también premiados en el concurso mundial WorldStars.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 260 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA