«Ergonomía, seguridad y productividad son los argumentos clave para convencer en el mercado»

16per1807 23246
|

Durabilidad, fiabilidad, alta calidad de los productos y orientación sistemática a las necesidades del cliente son cualidades firmemente consolidadas en Crown, afirma Alfonso Valderrama, su director general.


¿Qué representa para su compañía haber sido galardonado en la categoría de «Carretilla de bajo nivel» de los premios IFOY?
Las ideas innovadoras son la base para las soluciones de manipulación de mercancías de Crown, que permiten a nuestros clientes no sólo reducir costes, sino también beneficiarse de su avanzada ergonomía y seguridad para el operario. El tercer premio IFOY concedido a la técnica de carretillas elevadoras de Crown supone para nosotros, ante todo, el reconocimiento a nuestro concepto de diseño, que sitúa al operario en el centro de todas las labores de desarrollo. El resultado es, entre otros, la serie RT 4000, un producto de alto rendimiento que conserva su valor y que favorece una mayor productividad y seguridad en el almacén a la vez que contribuye a ahorrar costes. El hecho de que el premio sea otorgado por un jurado internacional independiente formado por prestigiosos periodistas especializados es para nosotros motivo de especial satisfacción.


También su carretilla contrapesada eléctrica SC 6000 ha ganado el Premio Archie Ergonomics de la Fork Lift Truck Association de Reino Unido (FLTA). ¿Cuál ha sido el motivo del premio?
Los premios Archie —una de las más prestigiosas distinciones del Reino Unido— son otorgados cada año por la Fork Lift Truck Association (FLTA) para galardonar la excelencia en la industria de carretillas elevadoras. Crown ha obtenido el premio Archie de Ergonomía 2016 por su contribución a hacer más seguras y eficaces las operaciones. La nueva serie SC 6000 de carretillas elevadoras de Crown incorpora una cabina con mejoras ergonómicas, diseñada para incrementar la visibilidad y, al mismo tiempo, ofrecer al operario un nivel máximo de confort y rendimiento.


En la última edición de la feria CeMAT, celebrada en Hannover el pasado mes de mayo, pudimos apreciar el notable incremento de compañías chinas fabricantes de carretillas. ¿Qué opina de este «boom»? ¿Piensa que será duradero?
Efectivamente, China está avanzando muy rápidamente en la fabricación de carretillas y, sin duda, será interesante seguir observando esta evolución. Pero Crown no teme a la competencia; al contrario, es saludable para dinamizar el negocio. Desde siempre nos concentramos en nuestros puntos fuertes. Durabilidad, fiabilidad, alta calidad de los productos y orientación sistemática a las necesidades del cliente son cualidades firmemente consolidadas en Crown. Y nuestros clientes lo valoran.


Podrá leer la entrevista completa en el número 218 de Logísta Profesional.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 260 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA