Durante el pasado mes de junio, los plazos de pago en el transporte por carretera en España se situaron en los 86 días de media; es decir, un 68% de los clientes de los transportistas incumplió la Ley de Morosidad, lo que supone un punto más respecto a mayo, aunque cinco menos en comparación con el mes de abril.
Entre enero y junio, un 70,3% de los pagos a los transportistas, según datos de Fenadismer, incumplieron la legislación vigente en materia de morosidad al superar el plazo máximo de treinta días a contar desde la realización del servicio, ampliable a un máximo de sesenta si así lo establecen las partes.
En cuanto a las modalidades de pago, el medio más utilizado por los clientes de los transportistas fue el confirming (43%), seguido de la transferencia (30%), el pagaré (23%) y el cheque (4%).
El acuerdo incluye la gestión de la cadena de suministro y actividades estratégicas de valor añadido. La gestión se hará desde el almacén de Colleferro, donde GXO opera desde 2010, cuenta con una superficie total de 30.000 metros cuadrados, de los cuales 7.000 están destinados al almacenamiento de más de un millón de productos de Sky.
Comentarios