Nissan Italia renueva su confianza en Yale para renovar su flota de carretillas

Antonelli y equipo nissan italia 23302
|

Nissan Italia ha vuelto a confiar en Yale para la renovación de la flota de carretillas de su almacén en Capena (provincia de Roma) a través de Antonelli Carrelli Elevatori, distribuidor exclusivo de la firma para el área de Roma.

La colaboración entre Nissan Italia y Yale comenzó en el año 2002, cuando Antonelli Carrelli Elevatori consiguió el contrato para el mantenimiento de la flota de carretillas que ya tenía Nissan, compuesta por 43 máquinas de diferentes proveedores. Tres años después, Yale entregó cuatro carretillas MO10-43 y, en los dos años siguientes, Nissan Italia compró ocho recogepedidos MO10-43, dos carretillas elevadoras ERP16AAF, un apilador MX15X y dos transpaletas de plataforma MP20XD. Es decir, la flota sumaba diecisiete vehículos.


En 2011, Nissan abrió un periodo de licitación en el que exigía la renovación de toda la flota y un servicio completo. Los requisitos incluían renovar la flota completa y sustituirla por otras máquinas (que incluyese vehículos nuevos) y el mantenimiento de las diecisiete carretillas adquiridas en los años anteriores.


Antonelli fue uno de los dos proveedores finalistas seleccionados. El distribuidor propuso con éxito un valor de recompra de las carretillas adaptado específicamente a las necesidades de Nissan Italia. Antonelli compró el lote completo y suministró luego siete máquinas preparadoras de pedido MO y tres carretillas eléctricas ERP 16VT nuevas para sustituir a las máquinas antiguas, manteniendo en uso un total de 43 carretillas.


Asimismo, Antonelli Carrelli Elevatori realiza labores de servicio y mantenimiento dos veces a la semana para la flota de carretillas en alquiler, incluyendo la maquinaria de almacenamiento de nivel alto y medio y las transpaletas de plataforma eléctricas.


El almacén de Nissan
Los recambios que llegan al centro de distribución de Nissan Italia en Capena proceden de las dos plantas de producción europeas de la firma (en España y en el Reino Unido) y de Japón a través de los almacenes de Ámsterdam y Barcelona. Activo desde 1988, el centro de repuestos ocupa 10.000 metros cuadrados, de los que 7500 son operativos, y maneja aproximadamente 6000 líneas al día.


Nissan utiliza almacenes de 6 metros de altura en los que se guardan miles de piezas, cada una de ellas con un código de barras y un sistema de identificación por radiofrecuencia (RFID). En 2014, el centro manejó un total de 1.369.000 líneas de la orden de salida, totalizando casi 92.000 envíos.


Cada día, el almacén manipula alrededor de 200 pedidos gestionados a través de 50 líneas, aproximadamente, que se envían a 16 distribuidores de forma simultánea. Las referencias gestionadas en total son aproximadamente 35.000.


El almacén se divide por tipo de recambios según su peso, tamaño y volumen, y los códigos con la mayor frecuencia de movimiento se sitúan cerca de las zonas de altura de trabajo. Los repuestos se mueven en cajones estándar de madera de tres tamaños y de 2,3 metros de largo, y oscilan entre los 70 centímetros y los 2,5 metros de altura. Esta solución permite el almacenamiento de componentes muy voluminosos dentro de los mismos cajones; por ejemplo, chapas metálicas.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 261 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA