«La tecnología de hierro-fosfato va a modificar radicalmente el sector de maquinaria de almacén y elevación»

Javier contijoch byd forklift 23326
|

Ya hay operativos cinco concesionarios españoles BYD que están siendo suministrados con repuestos y unidades nuevas desde el centro europeo de distribución de BYD en Maastricht, Holanda, y van a ampliar la red hasta un total de 14 concesionarios, según explica Javier Contijoch, director de BYD Forklift en Europa.


¿Qué representa para su compañía haber sido galardonada en la categoría de «contrapesadas de más de 3,5 toneladas» de los premios IFOY?
El galardón ha supuesto para BYD un claro reconocimiento a la dura labor llevada a cabo durante varios años en el desarrollo y continuo perfeccionamiento de nuestras carretillas con el objetivo de comercializarlas en Europa y en Estados Unidos.
Con este premio, un jurado de expertos, ha dado fe no solo de las increíbles ventajas que supone la tecnología de baterías BYD para el usuario, sino también del altísimo nivel de calidad mecánica y de confort para el conductor que aportan nuestras carretillas.


¿Están pensando ya en presentarse nuevamente para la edición de 2017?
Si. Entre 2016 y 2017 traeremos nuevos modelos a Europa y es muy probable que alguno sea presentado en la edición del premio IFOY 2017.


En la última edición de la feria CeMAT, celebrada en Hannover el pasado mes de mayo, pudimos apreciar el notable incremento de compañías chinas fabricantes de carretillas. ¿Qué opina de este «boom»? ¿Opina que será duradero?
El mercado chino de carretillas eléctricas es muy grande y además está migrando a gran velocidad a tecnología eléctrica, así que es normal que los fabricantes chinos aspiren a exportar sus productos al resto del mundo. Sin embargo, Europa y Estados Unidos son dos mercados muy maduros y exigentes, y únicamente los fabricantes que hagan sus deberes en diseño y optimización de producto y aseguren una excelente disponibilidad de repuestos y asistencia técnica van a perdurar aquí.


¿Cómo afectará al mercado de las carretillas europeo la llegada de estas nuevas máquinas?
Las maquinas basadas en la tecnología de hierro-fosfato como BYD ofrecen ventajas muy sustanciales contra cualquier competidor, sea de la marca que sea, y van a modificar radicalmente el sector de maquinaria de almacén y elevación, rompiendo con los cánones tradicionales. Sin embargo, competir como iguales con los fabricantes europeos va a ser difícil para los fabricantes chinos tradicionales, por cuanto tienen que usar el argumento del precio, aunque sus máquinas igualen las prestaciones de las demás.


Podrá leer la entrevista completa en el número 218 de Logística Profesional.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 261 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA