Sistemas de clasificación automáticos: rápidos, fiables y seguros

Sistemas de clasificacion 23385
|

La inmediatez es una de las características de la sociedad actual. En el sector del comercio electrónico, esto se traduce en entregas de un día para otro o, incluso, en horas. Ya hay compañías que ofrecen entregas en el mismo día, una exigencia que se traslada de forma inmediata, primero, a los almacenes, y, luego, a los operadores.


El sector de moda ha sido uno de los grandes dinamizadores del comercio electrónico, algo que saben muy bien en Logisfashion. En este sentido, el director comercial para Colombia de la firma, Fernando Gómez Gavarrón, cree que «el sector textil y de moda está entre los que más volumen de negocio mueven en el entorno e-commerce». Así, destaca que la externalización «reduce los riesgos y es capaz de aprovechar mejor las redes de distribución».


Dentro de los almacenes, la gestión de los pedidos ha vivido una transformación acorde a la revolución digital. Y los sistemas de clasificación automática han sido vitales en esta cadena de suministro digital (y digitalizada).


En Ulma, la inversión en I+D+i es fundamental, tal y como explica el responsable comercial de Warehouse & Distribution de la compañía, Beñat Irazustabarrena: «En Ulma invertimos un 3% en I+D respecto a las ventas». «En los últimos años, la innovación tecnológica se ha convertido en prioridad estratégica de Ulma para el desarrollo de sistemas flexibles y eficientes que garanticen la eficiencia, la productividad y el control del proceso, independientemente del tamaño y peso del pedido a preparar».


Por su parte, José Luis Mejías, Gerente de Área, Sur Europa de Distrisort, explica que en la compañía disponen «de un departamento de I+D dividido en dos áreas: “Desarrollo mecánico y de producto” y “Desarrollo eléctricos y sistemas de comunicación”», y que las dos áreas trabajan de forma conjunta «para conseguir que nuestras maquinas estén a la altura de las expectativas de nuestros clientes».


Ventajas
En cuanto a las ventajas de este tipo de sistemas, el responsable comercial de Warehouse & Distribution de Ulma apunta: «Mejorar la calidad de servicio, minimizar costes, mejorar en eficiencia y plazos de entrega, eliminar tareas que no aportan valor añadido, satisfacer a sus clientes, satisfacer a los empleados mejorando las condiciones de trabajo más ergonómicos y seguros y, en general, satisfacer a la propia sociedad creando empleo de calidad».


Por su parte, José Luis Mejías, desde Distrisort, señala a «la reducción del coste operativo», «la flexibilidad de disponer de un sistema 24 horas al día» y a «la reducción de errores en la preparación». Estas ventajas «son sin duda los tres puntos fundamentales de nuestros sistemas de clasificación», resalta Mejías.

Podrá leer el informe completo en el número 218 de Logística Profesional.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 260 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA