El escáner láser microScan3, de Sick, se ha alzado con un premio Red Doten la categoría de diseño de producto. «El microScan3 nos ha convencido no solo por la organizada estructuración de las áreas funcionales y del panel de control, sino también por su claro diseño», declaró el jurado.
Este escáner láser de seguridad cuenta con la tecnología de exploración safeHDDM y, según afirman desde la compañía, puede trabajar en «incluso en condiciones de polvo y luz artificial». Asimismo, fuentes de Sick resaltan «su tecnología de conexión inteligente», que «ahorra costes de cableado mediante el uso de interfaces estandarizadas», así como el software Safety Designer, que permite configurar el escáner y ponerlo en funcionamiento «con mucha facilidad». Su estado puede verificarse a través de una pantalla de color.
Además de la distinción que los premiados recibieron el pasado 4 de julio en la localidad alemana de Essen, también podrán lucir el sello de calidad Red Dot en sus productos. Los productos premiados se exhibirán durante cuatro semanas en la exposición temporal especial Design on Stage del museo Red Dot Design de esa ciudad, para después pasar a formar parte de la muestra permanente.
Se ha sustituido un almacén de 3 000 m² por una plataforma de 14.000 m² capaz de albergar 22.000 piezas organizadas y listas para envío. El diseño contempla estanterías de gran altura que multiplican el volumen útil, niveles de picking regulables que se adaptan en minutos a cambios en la demanda y líneas cantiléver para los componentes más largos.
Comentarios