Web Analytics

Suscríbete
Suscríbete


El Puerto de Algeciras crece un 7,8% en el primer semestre

Puerto algeciras 23433
|

Entre enero y junio, el Puerto Bahía de Algeciras movió un total de 51,8 millones de toneladas, lo que supone un 7,8% másque en el mismo periodo del ejercicio anterior y acerca al puerto al objetivo que se había marcado para este año: mover 100 millones de toneladas.

En lo que respecta al tráfico de contenedores, las terminales de APM Terminals y Total Terminal International Algeciras (TTIA) manipularon en el primer semestre del año 2.354.075 TEUS (+13%). En esta partida, destaca el incremento de los contenedores llenos, tanto de importación (26,5%) como de exportación (15,9%). Asimismo, aumentó el número de portacontenedores, hasta alcanzar los 1784 buques (21,3%).


Los graneles, por su parte, no ofrecieron buenas noticias, con caídas tanto en los líquidos (-1,8%), con 13,6 millones de toneladas, como en los sólidos (-24%), con 766.767 toneladas, descensos que desde el puerto achacan a «la menor descarga de crudo y carga de gasoil», en el primer caso, y a «la menor descarga de carbón», en el segundo.


Respecto al suministro de combustible a buques, los fueles suministrados a buques en fondeo o atraque en el Puerto de Algeciras también cayeron (-0’8%), con una cifra total de 1,6 millones de toneladas.


Comentarios

Puertos del estado
Puertos del estado
Logística

A través de un nueva guiá ofrecerá información sobre objetivos y beneficios del uso de esta tecnología en los entornos portuarios; marco normativo general que se debe aplicar; y opciones para aumentar la protección del espacio aéreo portuario.

Lineage
Lineage
Logística

Con sede en Las Torres de Cotillas (Murcia), está especializada en el transporte a temperatura controlada de productos alimentarios. Además, ofrece servicios de logística nacional, internacional y de última milla en toda la cadena de suministro.

Almacén logístico exterior unsplash
Almacén logístico exterior unsplash
Inmologística

Hines, LaSalle Investment Management, Prologis y SEGRO son los primeros en Europa en adoptar esta certificación que permite a promotores y propietarios evaluar, mejorar y promocionar la infraestructura digital y las funcionalidades inteligentes de sus edificios.

VRC 30 postos de trabalho
VRC 30 postos de trabalho
Intralogística

Busca perfiles técnicos altamente cualificados, especialmente en ingeniería, operaciones, electricidad, gestión de proyectos, atención al cliente y comercial, para reforzar sus equipos en todos los países en los que tiene una presencia activa.

General empack logistics 605
General empack logistics 605
Logística

En concreto, Logistics & Automation 2025 contará con la nueva Inmersive Logistics Area, un espacio donde los visitantes podrán experimentar de forma inmersiva las últimas tecnologías aplicadas a la logística y que se enmarca dentro su apuesta por la innovación. 

Ror
Ror
Logística

racias a este estatus, se podrá beneficiar de procedimientos aduaneros simplificados, mayor agilidad operativa y reconocimiento de otras autoridades internacionales, lo que supondrá una ventaja competitiva para sus clientes.

Logista Strator   Smarttill
Logista Strator   Smarttill
Logística

La plataforma refuerza su papel como distribuidor en la península ibérica, facilitando el acceso a soluciones avanzadas de gestión de efectivo a través de su red comercial y de una red consolidada de partners.

CEL  47º Congreso anual
CEL  47º Congreso anual
Logística

Debatirá sobre la inteligencia artificial, la creciente complejidad geopolítica, la urgencia de avanzar en sostenibilidad y la necesidad de reforzar la colaboración en la cadena.

Neo President updated banners Neo president banner 2 1200x670
Neo President updated banners Neo president banner 2 1200x670
Logística

A lo largo de los años, ha asumido puestos de creciente responsabilidad, desempeñando recientemente el cargo de director de Canal en Iberia. Ahora se enfocará en buscar el liderazgo local, la cercanía con el canal, la excelencia operativa y la adaptación a los retos tecnológicos del mercado ibérico. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 303 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA