Entre enero y junio, el Puerto Bahía de Algeciras movió un total de 51,8 millones de toneladas, lo que supone un 7,8% másque en el mismo periodo del ejercicio anterior y acerca al puerto al objetivo que se había marcado para este año: mover 100 millones de toneladas.
En lo que respecta al tráfico de contenedores, las terminales de APM Terminals y Total Terminal International Algeciras (TTIA) manipularon en el primer semestre del año 2.354.075 TEUS (+13%). En esta partida, destaca el incremento de los contenedores llenos, tanto de importación (26,5%) como de exportación (15,9%). Asimismo, aumentó el número de portacontenedores, hasta alcanzar los 1784 buques (21,3%).
Los graneles, por su parte, no ofrecieron buenas noticias, con caídas tanto en los líquidos (-1,8%), con 13,6 millones de toneladas, como en los sólidos (-24%), con 766.767 toneladas, descensos que desde el puerto achacan a «la menor descarga de crudo y carga de gasoil», en el primer caso, y a «la menor descarga de carbón», en el segundo.
Respecto al suministro de combustible a buques, los fueles suministrados a buques en fondeo o atraque en el Puerto de Algeciras también cayeron (-0’8%), con una cifra total de 1,6 millones de toneladas.
La promotora iniciará la construcción de la terminal ferroviaria en el último trimestre del año. Una infraestructura de 17 hectáreas que dispondrá de cinco vías para recepción y expedición de mercancías y cuatro vías para carga y descarga de 750 metros de longitud, cada una de ellas operada con dos puentes grúa.
Comentarios