Suscríbete
Suscríbete

Hyster desarrolla una nueva cabina aislante para operaciones en frío

Hyster cold store reachtruck 23482
|

Alfaland, distribuidor oficial de Hyster en España, ha anunciado que el fabricante de carretillas ha desarrollado una nueva cabina totalmente aislada para las retráctiles de la serie R1.4-2.5, diseñada para aplicaciones de almacenamiento en fríoen las que el conductor debe ir protegido.

El director de producto de equipos de almacén Hyster, Ron Farr, explica que en la puerta de la cabina se ha instalado un calefactor de 2 KW junto con tres pequeños calefactores de rejilla, que se encuentran en el lado del mástil. La calefacción cuenta con cinco ajustes y la carretilla puede utilizarse con temperaturas incluso más bajas, aunque con una duración más limitada. «Con temperaturas de trabajo permanente de hasta -30 ºC, la cabina de la carretilla Hyster mantiene una confortable temperatura interior de 15 ºC», concluye Farr.


Para evitar la formación de escarcha en el parabrisas cuando la carretilla se utiliza de forma alternativa dentro y fuera de la cámara frigorífica, dos de las cuatro opciones de parabrisas delantero llevan calefacción, tanto en la versión de vidrio como en la de policarbonato. Para conseguir «una visibilidad máxima», la puerta tiene una ventana de amplia visión y hay un tejadillo de policarbonato de 9,5 mm a prueba de impactos.


Para conductores que lleven puestos guantes y trajes voluminosos para trabajo en congeladores, «la puerta es fácil de abrir y cerrar», según fuentes de la compañía, el escalón de acceso está situado a baja altura, el asiento cuenta con «suspensión total» y con «una columna de dirección ajustable». «El conductor puede mantenerse caliente durante un turno de trabajo completo en el almacén frigorífico sin necesidad de llevar puestas incómodas ropas especiales e incluso puede comunicarse con otros trabajadores sin necesidad de abrir la puerta usando un sistema de intercomunicación».


«Para evitar la acumulación de condensación al entrar en zonas a diferente temperatura y para maximizar la duración de los componentes, tienen una protección contra la humedad con cables resistentes al frío» afirma Ron, quien explica que los cojinetes, las mangueras y las cadenas también se realizan con arreglo a especificaciones para el trabajo en áreas de almacenamiento en frío.


Siete modelos
Hay siete modelos de carretillas retráctiles Hyster para almacenes frigoríficos con capacidades de carga de 1,4-2,5 toneladas, que pueden alcanzar velocidades de desplazamiento de hasta 14 km/h y que ofrecen una velocidad de elevación que llega a 0,8 metros por segundo. Asimismo, cuentan con nivelación y centrado automáticos de las horquillas, indicador de altura y sistema de posicionamiento visual láser (hasta -20 grados C).


«Para quienes necesiten desplazarse a través de puertas de baja altura hasta el interior de cámaras frigoríficas o a bordo de remolques, la carretilla retráctil de Hyster se puede ofrecer incluso con un altura reducida», explica Farr.


En las áreas de almacenamiento en frío las operaciones se realizan con frecuencia en espacio limitado, de alta densidad y con grandes alturas de elevación, por lo que desde Hyster han mantenido la deflexión del mástil «al mínimo valor posible», explica Ron. «Esto significa que ahora se pueden utilizar carretillas retráctiles de Hyster de menor capacidad para llegar a mayores alturas en las que antes se habrían elegido carretillas más grandes y más caras. De hecho, el modelo de 2,5 toneladas puede manejar un palé de 1,0 tonelada a una altura de 12,75 metros».


Comentarios

Forcadell
Forcadell
Inmologística

Destacan el alquiler de 14.348 m2 propiedad de GLP al operador logístico De Rijke en Santa Perpetua de Mogoda (2ª corona), así como los 7.130 m2 del proyecto last mile propiedad de Prologis.

Amazon
Amazon
Logística

El nuevo centro creará más de 40 empleos diversos y de calidad a tiempo completo y parcial, con salarios y beneficios competitivos y con posibilidades de desarrollo profesional en un entorno de trabajo moderno y seguro.

Logisfashion
Logisfashion
Logística

El objetivo es que Latinoamérica represente el 50% del negocio y alcance una facturación de 61 millones de euros al cierre de 2024, aunque la operación en Europa también esté en pleno crecimiento. 

Cainiao España
Cainiao España
Logística

Están localizadas en las zonas industriales de las capitales y con una superficie total de 1.600 m2, mejorando así la proximidad a las zonas urbanas y optimizando la recepción y salida de los envíos.

PROLOGIS PARK GUADALAJARA DC1
PROLOGIS PARK GUADALAJARA DC1
Inmologística

Destaca Sant Boi DC7, un proyecto de gran peso con el que refleja su apuesta por la reconversión de espacios en una zona donde la disponibilidad de suelo logístico es prácticamente nula. 

Locus2
Locus2
Intralogística

Durante la temporada alta de vacaciones de 2023, recogió más de 331 millones de unidades, lo que representa un aumento del 66% frente a la misma etapa en 2022, y recogió un total de 1.200 millones de unidades en 2023, un 82% más que el pasado año.

ACE Y OMCPL
ACE Y OMCPL
Logística

Se trata de un plataforma que funcionará como una alerta temprana para informar a los actores de la cadena logística sobre los acontecimientos que puedan generar disrupciones y ayudarles en la toma de decisiones.

Nacex Desafio 2
Nacex Desafio 2
Logística

La colaboración en este tipo de eventos resalta la importancia de la solidaridad y la responsabilidad social corporativa en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

1
1
Logística

Este y otros aspectos como la intermodalidad, la digitalización, la sostenibilidad y el talento futuro para hacer frente a la inminente transformación de la cadena de suministro, fueron protagonistas del III Foro de Transporte que ha celebrado el Centro Español de Logística.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA