Hyster desarrolla una nueva cabina aislante para operaciones en frío

Hyster cold store reachtruck 23482
|

Alfaland, distribuidor oficial de Hyster en España, ha anunciado que el fabricante de carretillas ha desarrollado una nueva cabina totalmente aislada para las retráctiles de la serie R1.4-2.5, diseñada para aplicaciones de almacenamiento en fríoen las que el conductor debe ir protegido.

El director de producto de equipos de almacén Hyster, Ron Farr, explica que en la puerta de la cabina se ha instalado un calefactor de 2 KW junto con tres pequeños calefactores de rejilla, que se encuentran en el lado del mástil. La calefacción cuenta con cinco ajustes y la carretilla puede utilizarse con temperaturas incluso más bajas, aunque con una duración más limitada. «Con temperaturas de trabajo permanente de hasta -30 ºC, la cabina de la carretilla Hyster mantiene una confortable temperatura interior de 15 ºC», concluye Farr.


Para evitar la formación de escarcha en el parabrisas cuando la carretilla se utiliza de forma alternativa dentro y fuera de la cámara frigorífica, dos de las cuatro opciones de parabrisas delantero llevan calefacción, tanto en la versión de vidrio como en la de policarbonato. Para conseguir «una visibilidad máxima», la puerta tiene una ventana de amplia visión y hay un tejadillo de policarbonato de 9,5 mm a prueba de impactos.


Para conductores que lleven puestos guantes y trajes voluminosos para trabajo en congeladores, «la puerta es fácil de abrir y cerrar», según fuentes de la compañía, el escalón de acceso está situado a baja altura, el asiento cuenta con «suspensión total» y con «una columna de dirección ajustable». «El conductor puede mantenerse caliente durante un turno de trabajo completo en el almacén frigorífico sin necesidad de llevar puestas incómodas ropas especiales e incluso puede comunicarse con otros trabajadores sin necesidad de abrir la puerta usando un sistema de intercomunicación».


«Para evitar la acumulación de condensación al entrar en zonas a diferente temperatura y para maximizar la duración de los componentes, tienen una protección contra la humedad con cables resistentes al frío» afirma Ron, quien explica que los cojinetes, las mangueras y las cadenas también se realizan con arreglo a especificaciones para el trabajo en áreas de almacenamiento en frío.


Siete modelos
Hay siete modelos de carretillas retráctiles Hyster para almacenes frigoríficos con capacidades de carga de 1,4-2,5 toneladas, que pueden alcanzar velocidades de desplazamiento de hasta 14 km/h y que ofrecen una velocidad de elevación que llega a 0,8 metros por segundo. Asimismo, cuentan con nivelación y centrado automáticos de las horquillas, indicador de altura y sistema de posicionamiento visual láser (hasta -20 grados C).


«Para quienes necesiten desplazarse a través de puertas de baja altura hasta el interior de cámaras frigoríficas o a bordo de remolques, la carretilla retráctil de Hyster se puede ofrecer incluso con un altura reducida», explica Farr.


En las áreas de almacenamiento en frío las operaciones se realizan con frecuencia en espacio limitado, de alta densidad y con grandes alturas de elevación, por lo que desde Hyster han mantenido la deflexión del mástil «al mínimo valor posible», explica Ron. «Esto significa que ahora se pueden utilizar carretillas retráctiles de Hyster de menor capacidad para llegar a mayores alturas en las que antes se habrían elegido carretillas más grandes y más caras. De hecho, el modelo de 2,5 toneladas puede manejar un palé de 1,0 tonelada a una altura de 12,75 metros».


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 260 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA