El Grupo Gefco ha anunciado el nombramiento de Anne Lambusson como vicepresidenta ejecutiva de Contratos PSA en sustitución de Paul-Henri Fréret, quien ocupará la vicepresidencia ejecutiva en la dirección de Asia Oriental.
Doctorada en Ingeniería y Administración de la École des Mines de Paris e ingeniera de la École Polytechnique Feminine, Lambusson cuentan con una especialización en Ingeniería Industrial en la École Centrale de Paris y un Diploma DEA de la Universidad de Paris Sorbonne.
Lambusson, que ha sido directora general de la red de la SNCF en Ródano-Alpes y Auvernia y vicepresidenta de Operaciones Internacionales de Keolis, una filial del Grupo SNCF, comenzó su carrera en el sector de la automoción en 1988 como asesora para FASA-Renault en España. Más tarde, se unió al grupo Europe Allied Signal Automotive como directora en Europa de Fabricación Eficiente (Lean Manufacturing), luego como directora de Fábrica en Italia y, finalmente, como directora de Transporte y Logística en Europa.
Asimismo, trabajó durante ocho años en Alstom Transport como vicepresidenta industrial de la división Material Rodante de las unidades emergentes (China y Brasil) y como directora de la línea de producción de Equipamientos de Negocios para trenes de alta velocidad tras la adquisición, por parte de Alstom Transport, de Fiat Ferroviaria.
Más tarde se unió al proveedor de equipamiento automotriz Valeo como directora de Programas y Proyectos del Grupo para el lanzamiento de nuevos productos para fabricantes de vehículos. Además, ha estado a cargo de varias direcciones en grupos internacionales y franceses y fue honrada con la Legión de Honor francesa (título de «Caballero») en 2013.
«Deseo contribuir activamente a reforzar la asociación entre el Grupo PSA y Gefco», ha resaltado afirmó Anne Lambusson, Vicepresidenta Ejecutiva de Contratos PSA.
La eliminación de las etiqueta busca ofrecer aún más flexibilidad a los usuarios. Además, al digitalizar por completo el proceso, se reduce de manera considerable el uso de papel, en línea con la estrategia de descarbonización y mayor sostenibilidad puesta en marcha por InPost para convertirse en una empresa Net-Zero en 2040.
Inditex ya ha puesto en funcionamiento, a modo de pruebas, su nuevo centro de distribución Zaragoza II. Esta instalación contará al comienzo con 250 trabajadores directos y a mediados de agosto empezará a realizar las primeras operaciones con producto destinado a tiendas. Así lo ha señalado Óscar García Maceiras, consejero delegado de Inditex, durante la Junta General de Accionistas de la compañía en la que ha presentado los resultados del ejercicio 2024 y el arranque del actual, señalando que el buen desempeño del grupo es resultado de la ejecución del modelo de negocio integrado de tienda y online en el que colaboran todos los profesionales que forman la compañía. El consejero ha recordado además la inversión ordinaria prevista para este año, estimada en 1.800 millones de euros, y la continuidad del plan extraordinario de inversión logística iniciado en el ejercicio anterior, con 900 millones de euros adicionales en 2025.
Esta operación marca el inicio de una estrategia de inversión en España, con un objetivo de 200 millones de euros, que Delin va a desarrollar en nombre de un single family office con sede en Londres para el que tiene el encargo de conformar una cartera de activos logísticos en rentabilidad y con potencial de revalorización.
Comentarios