ID Logistics crece un 5,1% en el segundo trimestre del año

Id logistics 23533
|

El Grupo ID Logistics ha anunciado que, durante el segundo trimestre del año, obtuvo unos ingresos de 239,4 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 5,1%respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.


Desde el operador resaltan que, entre abril y junio, el crecimiento en Francia fue notable (del 13,9%), hasta alcanzar los 144,3 millones, debido, según explican fuentes del operador galo, al inicio de nuevos contratos a principios de año y al respaldo de «un importante crecimiento del volumen en comparación con 2015».


En los mercados internacionales, por su parte, los ingresos alcanzaron los 95,1 millones, un 5,9% menos que el mismo periodo de 2015. Desde la firma achacan este descenso a «la depreciación del peso argentino, al real brasileño y al rand sudafricano». Sin embargo, a tipo de cambio constante, se logró un crecimiento del 5,9%, «confirmando así el gran momento de las operaciones internacionales, que además se están beneficiando del inicio gradual de nuevos contratos», resaltan desde la compañía. Los ingresos generados por las operaciones internacionales representan un 40% de las ganancias totales del grupo frente al 44% del mismo periodo del año anterior).


En este sentido, el presidente de ID Logistics, Eric Hémar, ha definido el primer semestre del año como «particularmente positivo» por dos razones principales: lograr «un fuerte desarrollo durante estos seis meses» y posicionarse «en el buen camino para el cierre de la operación de Logiters antes de final de este verano, lo que nos posicionará como el líder indiscutible de la península ibérica».


Perspectivas
«En un entorno de recuperación económica gradual de la zona euro y situaciones de contraste en los países emergentes —tal y como apuntan desde la firma—, ID Logistics ha logrado otros seis meses de sólido crecimiento». Así, el Grupo «se mantiene particularmente centrado en el fuerte control de los costes de las aperturas de sus nuevas instalaciones realizadas durante 2016».


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 260 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA