Volkswagen y Hamburgo firman un acuerdo para promover una movilidad urbana más ecológica

Volkswagen hamburgo 23720
|

La ciudad de Hamburgo y el Grupo Volkswagen han firmado un acuerdo de colaboración para los próximos tres años con el objetivo de desarrollar de forma conjunta soluciones para fomentar «una movilidad urbana más ecológica, segura, fiable y eficiente».


El objetivo de este acuerdo, según resaltan sus responsables, es hacer de Hamburgo «un referente de ciudad inteligente, con una movilidad urbana sostenible, integrada y orientada al futuro». El acuerdo ha contado con las rúbricas del consejero delegado de Volkswagen, Matthias Müller, y del alcalde de Hamburgo, Olaf Scholz.


Los «elementos claves» de la iniciativa se centran en los conceptos de movilidad urbana e intermodalidad, el control y la gestión del tráfico, la conducción y el estacionamiento autónomos, los vehículos innovadores, las tecnologías alternativas y el control de la contaminación ambiental.


Para el Grupo Volkswagen esta colaboración es una pieza clave de su estrategia Together 2025. En este sentido, el consejero delegado de Volkswagen, Matthias Müller, ha comentado que «la movilidad sigue siendo una necesidad básica incluso en la era digital», para lo que «se necesitan conceptos inteligentes que hagan del automóvil una parte de la solución y ya no pertenezcan al problema».


Para la ciudad de Hamburgo, por su parte, este proyecto representa un paso importante en su estrategia de desarrollo de sistemas de transporte inteligentes, así como para impulsar su candidatura para acoger el Congreso Mundial de Sistema de Transporte Inteligentes, que tendrá lugar en 2021. Su alcalde, Olaf Scholz, ha asegurado que «el progreso tecnológico» es «la única forma» de conseguir un tráfico «más limpio, silencioso y seguro».


Comentarios

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 255-256 // 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA