La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha dado luz verde a la compra de Logiters por parte del grupo ID Logistics, como anunciamos en Logística Profesional el pasado 27 de junio. Así, y tras esta aprobación, se ha producido la adquisición del 100% de Logiters.
Con esta adquisición, ID Logistics entra en nuevos sectores de negocio, como el de la logística farmacéutica o el de la automoción. Asimismo, desde la compañía aseguran que fortalecen su posición en Europa, que representa ya el 82% de su volumen de negocio. Además, «mantiene su sólida estructura financiera con un ratio de apalancamiento posterior a la adquisición de 1,2X su EBITDA», subrayan desde la firma.
En este sentido, el presidente de ID Logistics, Eric Hémar, ha declarado: «La adquisición de Logiters es otro hito clave en la estrategia de crecimiento de ID Logistics. Estamos expandiendo rápidamente nuestro mapa de actividad y la huella de nuestras operaciones en Europa, mediante el fortalecimiento de nuestra posición de liderazgo en España y entrando en el mercado portugués de una manera significativa».
ID Logistics cuenta con más de sesenta plataformas logísticas, que suman 1.150.000 metros cuadrados de capacidad, y una flota de más 450 vehículos para carga completa y fraccionada que dan servicio a más de trescientos clientes.
La promotora iniciará la construcción de la terminal ferroviaria en el último trimestre del año. Una infraestructura de 17 hectáreas que dispondrá de cinco vías para recepción y expedición de mercancías y cuatro vías para carga y descarga de 750 metros de longitud, cada una de ellas operada con dos puentes grúa.
Comentarios