Competencia da el visto bueno a la compra de Logiters por parte de ID Logistics

Eric hemar presidente 23063
|

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha dado luz verde a la compra de Logiters por parte del grupo ID Logistics, como anunciamos en Logística Profesional el pasado 27 de junio. Así, y tras esta aprobación, se ha producido la adquisición del 100% de Logiters.


Con esta adquisición, ID Logistics entra en nuevos sectores de negocio, como el de la logística farmacéutica o el de la automoción. Asimismo, desde la compañía aseguran que fortalecen su posición en Europa, que representa ya el 82% de su volumen de negocio. Además, «mantiene su sólida estructura financiera con un ratio de apalancamiento posterior a la adquisición de 1,2X su EBITDA», subrayan desde la firma.


En este sentido, el presidente de ID Logistics, Eric Hémar, ha declarado: «La adquisición de Logiters es otro hito clave en la estrategia de crecimiento de ID Logistics. Estamos expandiendo rápidamente nuestro mapa de actividad y la huella de nuestras operaciones en Europa, mediante el fortalecimiento de nuestra posición de liderazgo en España y entrando en el mercado portugués de una manera significativa».


ID Logistics cuenta con más de sesenta plataformas logísticas, que suman 1.150.000 metros cuadrados de capacidad, y una flota de más 450 vehículos para carga completa y fraccionada que dan servicio a más de trescientos clientes.


Comentarios

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 255-256 // 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA