Suscríbete
Suscríbete

Yale lanza «la carretilla elevadora eléctrica de mayor eficiencia energética de Europa»

Yale vt application 23893
|

Yale ha modificado la configuración de la serie de carretillas de tres ruedas ERP15-20VT, «que la convierte en la carretilla eléctrica de mayor eficiencia energética disponible ahora en Europa», según afirman desde la compañía.

Fuentes de la firma aseguran que las pruebas que se han relizado a las carretillas están publicadas y basadas «en la prueba de 60 ciclos según la norma VDI 2198». Yale ha sustituido el sistema de freno hidráulico por el sistema E-braking eléctrico, que utiliza el principio de freno regenerativo. La posición del pedal de freno se controla mediante un sensor, cuyo voltaje determina la cantidad de par de frenado proporcionado por los motores. «El sistema es de calibración automática y no requiere mantenimiento».


El sistema de freno de estacionamiento funciona independientemente del frenado electrónico y sigue disponiendo de la funcionalidad Yale Stop, que aplica automáticamente el freno de estacionamiento siempre que la carretilla esté parada y no se haya activado la tracción.


Además del frenado electrónico, Yale ha incluido la dirección electrónica como otra nueva forma de reciclar energía. Estas dos funcionalidades de ahorro de energía están incluidas ahora como equipamiento estándar en las carretillas ERP15-20VT de tres ruedas.


Asimismo, la introducción del frenado electrónico en la carretilla ERP16-20VF de Yale ha supuesto también «ahorros de energía significativos», tal y como explican desde Yale. El modelo de batalla media y 4 ruedas de 1,6 toneladas tiene ahora una cifra de consumo de energía de 4,4 kWh/h.


«Todo lo demás sigue igual», resaltan desde Yale. Todos los modelos cuentan con el «balance de energía», que permite a las empresas adaptar la combinación de rendimiento, maniobrabilidad y autonomía de la batería para cada aplicación. En este sentido, pueden seleccionarse dos modos de rendimiento: HiP (alto rendimiento) y ECO-eLo (baja energía), en función de la aplicación o del operario, y también pueden aplicarse ajustes adicionales a través de un técnico de Yale.


Desde Yale confían en que el consumo de energía se convierta en un aspecto cada vez más importante en la manutención, ya que los «pequeños ahorros» se van sumando «hasta traducirse en una reducción de costes sustancial y en mejoras en la productividad».


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 262 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA