GM presenta su estrategia para usar solo energías renovables en 2050

General motors placas solares 24373
|

General Motors ha anunciado que, para el año 2050, sus más de 350 centros en 59 países solo funcionarán con energías renovables, como eólica, solar o el biogás. Este objetivo se enmarca dentro de la nueva estrategia de la multinacional, que también prevé la fabricación de vehículos eléctricos.

Según fuetnes de la compañía, el pasado año General Motors necesitó 9 teravatios-hora (9.000.000.000 kilovatios-hora) de electricidad para construir sus vehículos y mantener sus oficinas, centros técnicos y almacenes en todo el mundo. Para poder cumplir con su nuevo objetivo, GM se compromete a mejorar la eficiencia energética de sus operaciones durante el cambio a nuevas fuentes de energía.


GM ya ha comenzado a trabajar con energías renovables, lo que le ha supuesto un ahorro anual de cinco millones de dólares; «ahorro que se incrementará a medida que más proyectos vayan en esta línea y aumente el suministro de energía renovable», han asegurado fuentes del constructor.


El nuevo compromiso con las fuentes de energías renovables se basa en el objetivo anterior de GM de promover el uso de 125 megavatios (125.000 kilovatios) de energía renovable para 2020. La compañía espera superar este objetivo en cuanto los dos nuevos proyectos eólicos que están en marcha en EE.UU. entren en funcionamiento a finales de este año, para proveer energía a cuatro centros de producción.


Asimismo, GM se encuentra en pleno proceso de ampliación de los 30 megavatios de paneles solares en dos de las instalaciones que tiene en China. Su planta de ensamblaje Puente Golden Cadillac, en Shanghái, contará con 10 megavatios de energía solar en la azotea y 20 megavatios de marquesinas solares, que cubrirán 8100 plazas de aparcamiento en el centro de la compañía en Wuhan.


Comentarios

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 255-256 // 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA