Se presenta en Francia el Corredor del Hidrógeno

Corredor hidrogeno 24844
|

En la ciudad francesa de Toulouse se presentó este martes el Corredor del Hidrógeno, un proyecto cuyo objetivo es desarrollar un corredor transfronterizo de estaciones de repostaje para vehículos de hidrógeno que conecte España, Francia y Andorra con el centro y el norte de Europa.


El proyecto, denominado H2PiyR, está siendo coordinado, entre otros organismos, por la Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón, dependiente del Gobierno aragonés, y la región francesa de Occitanie Pyrénées-Méditerranée. La primera presentación del Corredor tuvo lugar en septiembre en las instalaciones de la fundación en el oscense Parque Tecnológico Walqa.


El presupuesto total de la iniciativa asciende a 3,9 millones de euros, de los que el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) aporta el 65% (2,4 millones de euros) a través del Programa Poctefa. Además de la Fundación del Hidrógeno, que lo coordina, los socios principales son Electricité de France (EDF, Francia), H2 Impulsion (Ondulia, Francia) y Applus Idiada (Cataluña).


Fuente: Estaciones de Servicio.


Comentarios

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 255-256 // 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA