Astic expresa su «prudente optimismo» por la reducción de sanciones a transportistas

Conduccion 20292
|

La Asociación de Transporte Internacional por Carretera (Astic) ha expresado su «prudente optimismo» por la progresiva reducción en el número de profesionales de mercancías sancionados, tomando como base los resultados arrojados por la última campaña de vigilancia a camiones y autobuses, cuyos datos fueron comunicados la semana pasada por la DGT.


Los datos reflejan que, del total de vehículos controlados (17.856), solo 2741 corresponden a camiones denunciados por algún incumplimiento, «en muchos casos muy leves», como resaltan desde la asociación. Es decir, un 15,3% del total, lo que supone un descenso respecto a la campaña realizada el pasado mes de febrero, cuando de los 21.877 vehículos inspeccionados, 4369 denuncias fueron a camiones (un 19,9%).


«Nuestros profesionales al volante están plenamente concienciados de la actividad que desempeñan lo que sumado a toda la formación realizada por las empresas, en particular en lo referente a los tiempos de conducción y descanso, hace que las cifras mejoren campaña tras campaña», según resalta el director general de Astic, Ramón Valdivia.


Infracciones más frecuentes
Los tiempos de conducción y la velocidad fueron, de nuevo, las infracciones más frecuentes. En este sentido, desde Astic subrayan que «solo un 3,2% de los conductores de camiones controlados (572) recibieron sanción por exceder los tiempos de conducción».


Desde Astic consideran importante resaltar que este dato «también mejora las cifras arrojadas por la anterior campaña realizada por la DGT en febrero, donde 891 conductores de camión, un 4% del total, fueron amonestados en este sentido». Por excesos de velocidad fueron sancionados 286 conductores de camión, un 1,6% del total de vehículos controlados (17.856).


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 260 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA