Los grupos PSA y Gefco han firmado un nuevo contrato según el cual Gefco gestionará la cadena de suministro global del sector manufacturero del fabricante. El acuerdo, con un valor de 8000 millones de euros, entrará en vigor el 1 de enero de 2017 y tendrá una vigencia de cinco años.
Según el acuerdo, Gefco gestionará toda la cadena de suministro para las tres marcas del Grupo PSA (Peugeot, Citroën y DS), desde el abastecimiento de componentes para plantas de fabricación y montaje hasta la distribución de los vehículos. Además, Gefco se ocupará también de la distribución de las piezas de recambio.
Gefco será el único socio del Grupo PSA en la implementación de procedimientos multimodales (transportes ferroviario, aéreo, marítimo y por carretera) para crear soluciones integrales. También se ocupará de la coordinación de los proveedores escogidos para integrar la cadena de suministro tras una licitación. El acuerdo cubrirá todos los países (50 aproximadamente) en los que opera actualmente el Grupo PSA, ya sea a nivel de fabricación o de distribución.
El Grupo PSA también se ha asociado con Gefco para desarrollar soluciones de fabricación y de cadenas de suministro para proyectos futuros que se desarrollarán individualmente o con socios externos, tal y como explican desde la multinacional.
La promotora iniciará la construcción de la terminal ferroviaria en el último trimestre del año. Una infraestructura de 17 hectáreas que dispondrá de cinco vías para recepción y expedición de mercancías y cuatro vías para carga y descarga de 750 metros de longitud, cada una de ellas operada con dos puentes grúa.
Comentarios