Palletways proyecta su expansión a países del este y norte de Europa

James oct quarterly 15 ok 25098
|

Tras la reciente adquisición de Palletways por parte de Imperial Holdings Limited por un importe de 208 millones de euros, para los próximos años Palletways tiene grandes planes de expansión a nuevos países en el este y norte de Europa, así como la incorporación de nuevos miembros. La compañía señala que “tras el éxito de las aperturas de los hubs de Paris, Montpellier y Lyon, continuaremos trabajando para abrir próximamente nuevos hubs”. En este sentido, James Wilson, Ceo del Grupo Palletways señala que: “Nuestro éxito es en parte debido a nuestras herramientas de innovación tecnológica, un elemento de alto valor que ofrece ventajas a nuestros miembros, posicionándolos muy por encima de su competencia directa.”


“El afán por continuar creciendo y expandiéndose, ha hecho que Palletways desarrolle las herramientas tecnológicas más innovadoras del mercado. El famoso portal digital de información, junto con el premiado y reconocido P.A.S.S. está fuertemente consolidados. Estas herramientas permiten el acceso en tiempo real a la información, proporcionando así datos reales de la posición de los vehículos, así como de la localización de cada palé. Próximamente serán implantados en los hubs europeos más arcos de escaneo (P.A.S.S.).


Esta inversión en tecnología, que permite proporcionar información en tiempo real, queda demostrada en la adaptación de los vehículos de los miembros, los cuales incorporan una tecnología de registro on-line del albarán, aportando así a sus clientes información al instante del punto de entrega. Por su parte, los vehículos de recogida, ahora disponen de impresoras en la propia cabina del camión que imprimen etiquetas para los clientes donde se incluye toda la información del transporte a realizar. Velocidad, utilidad y ventajas, son los lemas de Palletways con la tecnología”, destaca Wilson.


Nuevo software integrado


Palletways ha centrado sus esfuerzos en promover entre los miembros el uso de un nuevo sistema de software integrado. Como consecuencia de esto, el personal de Palletways trabaja con los miembros para guiarles durante el proceso de integración. Si esta tecnología finalmente resulta exitosa, será incorporada en todos los países donde Palletways está presente.


James Wilson señala que “nos hemos propuesto un reto para desarrollar una nueva tecnología que nadie más puede ofrecer y que aporta un gran valor añadido a los miembros y clientes. Queremos dar una gran ventaja competitiva a nuestros miembros que apuestan por nuestro negocio. Nuestro trabajo en el campo de la innovación está muy avanzado y por eso esperamos realizar un gran anuncio a principios del año próximo. Créanme cuando digo que cambiaremos las reglas del juego en el sector de la distribución exprés de mercancía paletizada”.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 260 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA