Suscríbete
Suscríbete

Palibex estrena un servicio de entregas en el mismo día

Pbx 2 25175
|

Los clientes que utilicen PBX Hoy; podrán ordenar la recogida y entrega directa de una mercancía en cualquier punto de la geografía española con un tiempo de coordinación (desde que se recibe la llamada del cliente hasta la salida del camión) nunca superior a las dos horas, explicó ayer, 15 de noviembre, el consejero delegado de Palibex, Jaime Colsa, en una rueda de prensa celebrada en Madrid.


El consejero delegado de Palibex, Jaime Colsa, aseguró que con este servicio, Palibex vuelve a ser pionera en el mercado de la paletería y a marcar su especialización y diferenciación de la competencia. PBX Hoy responde a la necesidad de servicios cada vez más exigentes por parte de los clientes y, al mismo tiempo, a la propia naturaleza de Palibex, que considera la innovación como parte de su ADN. Los clientes que utilicen PBX Hoy podrán ordenar la recogida y entrega directa de una mercancía en cualquier punto de la geografía española con un tiempo de coordinación (desde que se recibe la llamada del cliente hasta la salida del camión) nunca superior a las dos horas. Los vehículos utilizados para este nuevo servicio, de hasta 3.500 kilos, estarán preparados para recoger entre 1 y 5 palés con las mayores garantías de servicio y trazabilidad de las mercancías y sus conductores podrán ser contactados tanto por los clientes como por los receptores.


Destacó además que en nuestro sector no es habitual que puedas hablar con el conductor para asegurarte de dónde y cuándo llegará tu mercancía, por eso creemos que es necesario dar un plus en este servicio para mayor tranquilidad del remitente y del destinatario. Hoy en día, gracias a los diferentes contactos con operadores, los clientes no tienen demasiada dificultad para ordenar una recogida en su propia comunidad, en muchos casos a través de servicios regionales de furgonetas o taxis comerciales para el transporte inmediato de las mercancías. Sin embargo, la cosa se complica cuando la recogida se produce en un lugar alejado de su área de influencia o en el que se carece de contactos. Organizada como Red y con el respaldo de sus franquiciados, el nuevo servicio responderá a esta demanda tan urgente que, en muchos casos, está relacionada con el suministro de materias imprescindibles o piezas clave para el proceso de producción.

Los clientes de Palibex podrán contratar este nuevo servicio a partir del mes de enero de 2017, pero Palibex ya lo está poniendo a prueba para detectar posibles mejoras en su funcionamiento y adaptarlo a periodos en los que se incrementa la producción de las empresas y surgen más imprevistos, como ocurre con la inminente campaña navideña.


Balance en Logistics


Durante la V Convención de Palibex, que se celebrará el 23 de noviembre, coincidiendo con Logistics 2016, la Red informará a sus franquiciados de la situación actual y hará balance de los resultados registrados desde su origen, en agosto de 2012.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 261 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA