Suscríbete
Suscríbete

DS Smith apuesta por Chep en España

Javier dominguez director general chep espana 25170
|

Chep prestará servicio logístico a la multinacional británica DS Smith, tras el acuerdo al que han llegado ambas compañías. El volumen estimado de paletas azules alcanzará las 270.000 unidades durante su primer año de colaboración en España.

Ambas compañías ya colaboran en otros países de Europa. DS Smith desembarcó en España en 2014 tras adquirir algunas plantas de fabricantes de cartón y decidió modificar el modelo logístico que estas empleaban hasta entonces y apostar por Chep.


En este sentido, el director general de compras para la Península ibérica de DS Smith, Adela Baldrich, resalta: «Trabajar con Chep nos transmite una gran confianza. La colaboración que mantenemos en otros mercados nos ha demostrado que su oferta de servicio cumple con los máximos estándares de calidad y nos ayuda a lograr eficiencias logísticas, reducir costes y minimizar el impacto medioambiental de nuestra actividad. Todos estos factores son decisivos para el éxito de nuestro negocio».


Por su parte, el director general adjunto de DS Smith Andorra, Javier González, afirma: «Se trata de un paso importante que nos acerca al objetivo de aportar soluciones de embalaje globales a nuestros clientes, optimizando todos los puntos de la cadena de valor».


Comentarios

Camionero freepik (1)
Camionero freepik (1)
Transporte

El objetivo de este programa es formar a 10.500 alumnos antes del 31 de diciembre de 2025, entendiendo por alumno formado a aquella persona que haya completado con éxito la formación y haya recibido un diploma acreditativo una vez finalizado el curso.

DHLExpress automobility (2)
DHLExpress automobility (2)
Logística

Suma la posibilidad de transportar por vía terrestre en toda Europa cargas con paletería de piezas y baterías de hasta 333 kg sin límite de potencia para esas baterías, ofreciendo los mejores tiempos de tránsito posibles. 

Boluda
Boluda
Logística

La nueva línea se iniciará semanalmente en la terminal de contenedores de Santander. El tiempo de tránsito será de 3 días hasta la London Container Terminal del puerto de Tilbury y de 2 días más hasta el puerto de Rotterdam.

 

ALIA F1 WINGAY DRON
ALIA F1 WINGAY DRON
Logística

El interés del proyecto radica en la posibilidad de realizar transporte de paquetería a zonas remotas y de difícil acceso, áreas rurales o de montaña que requieren desplazamientos largos por carretera, o plantas de energías renovables. 

Baoli
Baoli
Intralogística

Esta carretilla retráctil cuenta con distintos modelos: el KBR 14 carga hasta 1.400 kg y alcanza 9.4 metros de altura; el KBR 16L carga 1.600 kg y tiene la misma altura; y el KBR 16 y el KBR 20, que levantan 1.600 kg y 2.000 kg y alcanzan 10,6 metros de altura.

DHL ds4
DHL ds4
Logística

Recepcionará las bicicletas desde diferentes puntos de Europa, y las empaquetará en sus centros logísticos de Madrid y Barcelona, junto al equipamiento técnico necesario para todos los implicados en la competición.

DayoLogistica OP (1)
DayoLogistica OP (1)
Transporte

A partir del 1 de mayo,los vehículos en régimen de transporte especial, y los vehículos especiales sujetos a autorización deberán disponer de esta autorización, que se podrá obtener a través del Servicio Catalán de Tráfico.

ComercioExterior LPabril24 123rf
ComercioExterior LPabril24 123rf
Logística

Las compañías logísticas han tomado conciencia de la importancia de la sostenibilidad sobre todo en los últimos años, aún así el sector debe avanzar rápidamente en este aspecto para mantener la competitividad.

Dachser Fercam Italia
Dachser Fercam Italia
Logística

La joint venture Dachser & Fercam Italia inició sus operaciones a principios de este año. Tras un período de transición, Dachser se incorporó a la empresa el 28 de marzo de 2024 y se completó la compra.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA