DHL abre una plataforma en Sevilla para el sector hortofrutícola

Dhl centro sevilla 25376
|

DHL ha anunciado la apertura de una nueva plataforma en la localidad sevillana de Dos Hermanas dedicada específicamente a la división Grupag, la unidad de negocio especializada en el transporte de fruta y verdura en DHL Supply Chain Iberia.

El nuevo centro, ubicado en una parcela de 10.000 metros cuadrados, cuenta con una superficie de climatización refrigerada de 3000 metros cuadrados, a la que se suma un área de oficinas de otros 300. Este centro se suma a los otros dos que DHL tiene ya operativos para Grupag en la localidad de Villanueva de Castellón (Valencia).


«El fuerte crecimiento del área Grupag en DHL Supply Chain ha sido el principal motivo para abrir el nuevo centro, que opera como plataforma autónoma, cubriendo las áreas de grupaje y crossdocking», explica el director de operaciones de DHL Supply Chain Iberia, Jaume Baró.


DHL Grupag, que cuenta con una flota de 260 camiones subcontratados, tres plataformas multitemperatura y 15.000 metros cuadrados para productos refrigerados a partir de 2 ºC, gestiona un volumen anual de 1,2 millones de paletas y 55.000 entregas en España.


Comentarios

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 255-256 // 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA