Toyota Material Handling Europe ha adquirido el 66% de la empresa italiana Simai, especializada en la manipulación de materiales, aunque ha anunciado también que comprará el 100% de la firma «a corto plazo».
Con esta operación, Toyota amplía su gama de productos con tractores de arrastre para aplicaciones de manipulación de materiales en interiores y exteriores (Toyota ya ofrece una serie de tractores de remolque en Europa para operaciones de interior). Como compañía especializada en el sector aeroportuario, la gama de productos Simai se compone principalmente de soluciones para trabajar al aire libre.
Simai produce tractores de arrastre eléctricos y vehículos eléctricos de plataforma, con capacidades de remolque de hasta 30 toneladas. «El equipo de Simai se integrará a nuestra red europea de distribución», ha comentado a este respecto el vicepresidente sénior de Suministro de Toyota Material Handling Europe, Ambrogio Bollini.
Aunque el 54% de los municipios reconoce que la Distribución Urbana de Mercancías (DUM) es una prioridad para mejorar la eficiencia y sostenibilidad de sus ciudades, solo un 23% ha implementado medidas concretas para optimizarla, evidenciando las dificultades que enfrentan las administraciones locales para transformar la logística urbana en sus localidades.
Comentarios