La plataforma de transportes de TimoCom reduce las emisiones de CO2

Timocom 25300
|

Las aplicaciones para la optimización de la capacidad de los camiones de TimoCom, ayudan a la protección medioambiental, según un estudio realizado por la empresa italiana GreenRouter, sobre las repercusiones del uso del softwarelogístico en las emisiones de CO2 y la rentabilidad.


El estudio, elaborado a petición del cliente de TimoCom Ernesto Rampinini, un proveedor italiano de servicios de logística y transporte, establece una relación entre el uso de recursos naturales y la ocupación de los vehículos empleados en función de los kilómetros recorridos. Para asegurar la validez de los cálculos, se consideran además dos periodos de tiempo diferentes. Por una parte, los años 1999-2003, periodo en que la empresa todavía no hacía uso de las aplicaciones del proveedor de servicios de TI y, por otra parte, los años posteriores a 2004, cuando ya se utilizaba la plataforma de transportes de TimoCom.


GreenRouter mide y analiza, con la ayuda de una herramienta que lleva el mismo nombre, las emisiones de CO2 de la cadena de suministro de empresas logísticas. «En este estudio, la investigación realizada constata que, en comparación con los cuatro ejercicios financieros cuando aún no se hacía uso de la mayor plataforma de transportes de Europa, las emisiones de CO2 (dióxido de carbono y gases residuales equivalentes) por km recorrido se redujeron un 23% en los dos primeros años como clientes de TimoCom.


Esta evolución se produjo en paralelo con un aumento del 30% de la capacidad, lo que no solo demuestra la eficacia de los productos de TimoCom, sino que además supone un aumento de los beneficios del 15% para el cliente al suprimirse los viajes en vacío. Si se considera que el acceso a TimoCom se obtiene mediante el pago de una tarifa plana y que permite la disposición simultánea de diferentes vehículos desde varios puestos de trabajo, se llega a la conclusión de que las tecnologías respetuosas con el medioambiente no son necesariamente más caras ni suponen una reducción de los beneficios. Todo lo contrario», asegura la compañía.


Además de la función clásica de la bolsa de cargas y camiones para evitar los viajes en vacío, económicamente costosos y negativos para el medioambiente, la cartera de TimoCom también incorpora otras aplicaciones para la fase de planificación que constituyen herramientas de protección medioambiental. Por ejemplo, desde la compañía destacan «la nueva función de "Documentos" dentro del directorio de empresas. Una sola carga de los documentos más solicitados, necesarios para la ejecución del transporte, permite ahorrar un tiempo valioso al agente de transportes. Por otra parte, la digitalización de documentos reduce el consumo de papel, lo que supone un ahorro de importantes recursos naturales», explican.


La plataforma de transportes consta además del Messenger, una función que permite a los usuarios ponerse en contacto con posibles socios comerciales a través del chat, tanto de manera individual como en relación con una oferta concreta. Al permitir mantener varias conversaciones simultáneamente, aumentan las posibilidades de cerrar más encargos de transporte en menos tiempo, reducir viajes en vacío, aumentar el volumen de negocios y, a la vez, ahorrar combustible y reducir emisiones de CO2.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 260 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA