«Crece el número de clientes dispuestos a pagar por las entregas en dos horas»

Javier bravo director packlink 25333
|

«Las entregas de envíos en dos horas por el momento no son fundamentales, pero está creciendo el número de clientes que están dispuestos a pagar por este servicio y la tendencia es querer recibir el el pedido cuanto antes. Habrá que ver si a las empresas les interesa cobrar los costes de este transporte inmediato. Y otro tema más importante todavía es facilitar las devoluciones de los productos», según ha asegurado en rueda de prensa Javier Bravo, cofundador y director general de Packlink, una plataforma de comparación y contratación online de servicios de mensajería y paquetería.


«Black Friday y la Campaña de Navidad suponen el 20% de los envíos del año. Estas Navidades volverán a verse cifras récord. La semana del 12 de diciembre es fundamental, porque se lleva a cabo el 10% de la campaña de Navidad, las compras se realizan cada vez con mayor previsión y anticipación. Además, tras las Navidades tenemos un pico muy importante a causa de las devoluciones», explicó Javier Bravo.


En cuanto a tendencias, Bravo destacó también la importancia del transporte virtual, y en su opinión, «en un periodo de tres a cinco años puede que el mercado del transporte virtual esté en manos de dos empresas fuertes que se harán con el mercado a través de concentraciones».


Packlink, ha desarrollado un estudio entre los usuarios de su herramienta profesional. «Las empresas que utilizan Packlink PRO dibujan las principales tendencias del mercado de los envíos, en las que vemos un equilibrio entre tiendas online (49%) y marketplaces, como Amazon o eBay, que copan el 51% del mercado», afirmó.


Packlink PRO simplifica la gestión, a través de diversas funcionalidades, al agrupar la oferta de las principales operadoras de transporte para que las empresas puedan ahorrar tiempo y dinero en la gestión de su paquetería. En este sentido, desde el lanzamiento de esta nueva plataforma, Packlink tenía como objetivo llegar a dos millones de envíos y en la actualidad incluso ya supera este número de envíos tramitados. Con la actividad de Black Friday y la campaña de Navidad la compañía calcula añadir otro medio millón antes de finalizar el año.


«El objetivo de la plataforma es facilitar el proceso de envío a pequeños y grandes eCommerces, los marketplaces, y los desarrolladores. Y son estos mismos usuarios los que, a través de una encuesta, han configurado una radiografía del comercio electrónico en España, que marca las tendencias actuales del sector. Las tiendas físicas poco a poco van digitalizando una parte de su negocio y ya suponen un 25% del total, aun así los negocios digitales siguen representado el grueso de este comercio, un 75%. Además, la internacionalización es cada vez más notoria y los envíos a otras naciones ya suponen el 45% del total. Destacan, como destinos más allá de nuestras fronteras, Reino Unido, Alemania, Francia e Italia», explicó Noelia Lázaro, directora de Márketing de la compañía.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 260 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA