La intralogística es «el corazón de las compañías»

Cesar briones viastore systems 25359
|

Para el director general de viastore Systems, César Briones, el almacén automático se ha convertido en «el corazón de las compañías» debido a la aparición de nuevos modelos de negocio basados puramente en la logística, «inviables desde los almacenes tradicionales». Para moverse en un entorno complicado y en el que la tecnología puede ser «abrumante», Briones presentó la Guía práctica para desarrollar un sistema intralogístico de éxito.


Briones presentó esta guía el pasado miércoles, en el marco de Logistics, en una ponencia titulada Cómo asegurar que su proyecto intralogístico sea un éxito. La guía, desarrollada por la el Grupo de Sistemas de Intralogística (IS PG) de la Federación Europea de Manutención (FEM), tiene como objetivo desarrollar recomendaciones técnicas a nivel europeo «para definir estándares de conexión y comunicación, así como un lenguaje técnico coherente».


En este sentido, para Briones el manual es «una necesidad imprescindible del mercado» como consecuencia de «la abrumadora tecnología a la que se enfrenta el cliente», así como a la gran inversión económica que tiene que realizar. El director general de viastore Systems quiso «lanzar un guante» a las empresas para que se sumasen a esta iniciativa y «establecer unas normas de intralogística sobre las que competir».


El objetivo último de este manual, tal y como subrayó Briones, es «conseguir una cooperación fiable y de éxito» siguiendo una serie de etapas: preparación del proyecto (límites de inversión, alcance, retorno de la inversión...); preparación de datos (actividad histórica de la empresa, archivos de datos de productos...); previsión de la instalación física (solar nuevo, planta existente...); recopilación de información, de normas y de reglamentación; servicio posventa (idiomas, horario de atención, servicios de asistencia...)...


En definitiva, se trata de saber qué hacer a la hora de instalar un almacén automático y que no haya problemas. Para Briones, «en el futuro, el límite no estará en la tecnología». «El software es la materia prima de la nueva revolución —dijo—, y los datos son oro». En cualquier caso, quiso resaltar que, al final, lo más importante es conocer a las personas, ya que «son las que van a resolver los problemas en los proyectos».


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 261 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA