El 40% de los internautas realizaron compras por internet en el primer semestre

Comercio electronico negocio123rf 18360
|

Durante el primer semestre del año, el porcentaje de internautas que compraron por internet creció cinco puntos respecto al mismo periodo del año anterior. Cuatro de cada diez internautas realizaron alguna compra digital durante ese periodo.


Estos son los datos del Panel de Hogares CNMC, que en esta ocasión publica también los datos de los servicios postales. Así, entre enero y marzo, tres de cada cuatro compradores digitales recibieron algún paquete asociado a esas compras y, de estos, un 78,1% recibió el paquete en su domicilio.


Respecto al uso de los servicios de paquetería, el número de envíos de paquetes de particulares fue bajo durante el primer semestre de 2016, ya que el 89% afirmó no haber enviado paquetes y el 82%, no haber recibido ninguno cuyo remitente fuera otra particular, cifras similares a las del periodo anterior.


Durante el primer semestre de este año, la mayor parte de envíos de paquetes realizados por particulares se hizo a través de Correos, operador al que siguieron Seur y MRW.


Cartas
En lo que respecta al uso de los servicios postales, durante el primer semestre de 2016 solo un 30,1% de españoles recibieron cartas de otros particulares y un 32,8% envió alguna.


Por otro lado, seis de cada diez personas recibieron cartas mensualmente de alguna empresa, algo menos que en el último trimestre de 2015, y cuatro de cada diez afirmaron haber recibido alguna notificación administrativa durante el último semestre.


Por último, cabe resaltar que se mantiene el porcentaje de población que ha visitado una oficina postal: en el primer semestre del 2016, fue del 41,8%, cifra muy similar a la de 2015. Del total de personas que visitaron una oficina postal, el 46% lo hizo para enviar cartas; el 39,3%, para recoger paquetes («probablemente motivados por compras on line», según fuentes de la CNMC) y un 21,4%, para recoger otros envíos.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 260 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA