Las compras prenavideñas crecen casi un 20% respecto a 2015

Omnicanalidad retail123rf 25604
|

Las compras prenavideñas a través de internet han crecido casi un 20%con respecto al ejercicio anterior, impulsadas por las ofertas del viernes negro, que se prolongaron durante el fin de semana posterior.


Las ventas están mostrando signos de un crecimiento significativo. Solo durante el viernes negro, se enviaron casi 405 millones de mensajes de correo electrónico a clientes alrededor de todo el mundo y las ventas a través del móvil rozarán a final de año un aumento del 35% con respecto a 2015, según datos de IBM.


Y es que este fenómeno prenavideño ya no se limita a los comercios de Estados Unidos. El crecimiento de las compras durante el viernes negro, el ciberlunes o, incluso, durante el Día de Acción de Gracias, han sido un fenómeno mundial.


Así, las ventas digitales de los minoristas durante el viernes negro aumentaron en todo el mundo un 28,4% con respecto a 2015. Por su parte, el Día de Acción de Gracias y el viernes negro impulsan cuatro días de compra compulsiva: las ventas en línea crecieron un 19,5% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.


Por último, cabe destacar que las ventas digitales continuarán: el total de estas ventas de los comercios durante noviembre y diciembre de 2016 crecerán un 13,89%, impulsadas por la campaña prenavideña.


Comentarios

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 255-256 // 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA