Carreras Grupo Logístico inaugura una nave ecológica en Gran Canaria

Carreras canarias 25946
|

Carreras Grupo Logístico inauguró a finales de diciembre una nueva instalación logística en Gran Canaria. Ubicada en el polígono industrial El Goro, se trata de la primera nave industrial de las islas construida bajo los principios de Green Building, y es la nave logística con mayor capacidad bajo temperatura controlada del archipiélago así como el primer edificio ecológico de un operador logístico en España.

Construida sobre una superficie de 40.000 metros cuadrados, la nave suma más de 16.000 de superficie y cuenta con capacidad para albergar más de 20.000 palés, de los que el 70% se encuentran bajo temperatura controlada (de 14 a 18 ºC). Además, dispone de área para almacenamiento refrigerado de 2 a 10 ºC y está dotada de 24 muelles de carga hidráulicos para carga y descarga de vehículos.


La estructura ha sido fabricada a partir de hormigón y metal. Para un correcto aprovechamiento de las aguas de los condensados, dispone de instalaciones específicas y aislamiento térmico con paneles PIR 90 mm. En cuanto a la refrigeración, se realiza mediante una enfriadora de agua de tornillo con un consumo de refrigerante «muy reducido», tal y como afirman desde el operador. Por su parte, el sistema de climatización de oficinas se lleva a cabo con enfriadoras de agua, que favorecen la reducción del consumo de energía eléctrica.


Siguiendo los parámetros de edificio ecológico Green Building, la iluminación, tanto interior como exterior, está basada por completo en tecnología led, y la nave cuenta con una instalación fotovoltaica para el autoconsumo de una potencia de 100 kw.


Comentarios

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 255-256 // 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA