SSI Schäfer diseña y construye un centro para el grupo finlandés Stockmann

Stockmann ssi schafer 26113
|

SSI Schäfer ha diseñado y construido un nuevo centro logístico para el Grupo Stockmann. El objetivo de la compañía finlandesa era gestionar y servir todos sus productos desde una única instalación.

Sobre una superficie de 29.000 metros cuadrados, se implantó una solución shuttle con más de 130.000 ubicaciones con doble fondo para bandejas, 45 elevadores y 72 shuttles Navette multinivel, y se diseñó una solución 3D-Matrix para el almacenamiento, buffering y secuenciación en un único sistema. Además, se ideó un almacén de palés con 7800 ubicaciones para las reposiciones de picking y un almacén de tres niveles de prenda colgada con capacidad para 350.000 prendas. Todo el sistema está gestionado por el software logístico WAMAS, el SGA de SSI Schäfer.


Asimismo, se pasó de los cuatro almacenes con los que contaba Stockmann a concentrar en este nuevo centro logístico sus más de 1,8 millones de SKU y sus más de 100.00 artículos. «En este nuevo centro de distribución hemos ganado rapidez y transparencia en la preparación de pedidos a tienda y pedidos on line», destaca el responsable de Logística de Stockmann, Elina Laine.


Comentarios

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 255-256 // 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA