Comercios londinenses probarán la furgoneta Transit Custom híbrida enchufable de Ford

Ford tranist custom plug in hybid 26241
|

A lo largo de un año, veinte comercios de Londres podrán trabajar con las furgonetas Transit Custom híbrida enchufable, de Ford, en un proyecto que cuenta con el apoyo del consorcio de transportes londinenses y del Centro Avanzado de Propulsión, financiado por el Gobierno del Reino Unido con 5,4 millones de euros.


La flota de pruebas estará en circulación el próximo otoño. Los vehículos comerciales de Londres realizan de media al día 280.000 trayectos, y recorren una distancia total de 13 millones de kilómetros. Las furgonetas suponen el 75% del total de transporte de carga.


La flota de vehículos comerciales estará equipada con un sistema telemático de Ford que recopilará datos del rendimiento financiero, operativo y medioambiental de cada vehículo. El fabricante se encuentra en pleno proceso de transformación de sus vehículos comerciales. En este sentido, ha anunciado el lanzamiento de trece nuevos vehículos electrificados en los próximos cinco años.


Así, además de la Transit Custom híbrida enchufable, Ford lanzará un SUV completamente eléctrico con una autonomía prevista de al menos 500 kilómetros, un vehículo híbrido autónomo de diseñado para trayectos compartidos que se lanzará en Norteamérica en 2021 y una versión híbrida del Mustang. Ford también cuenta con un memorándum de entendimiento con otros fabricantes de automóviles para crear una red de carga a nivel europeo.


Comentarios

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 255-256 // 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA