Nacex incorpora a su flota la furgoneta eléctrica de Nissan e-NV200

Nacex nissan 26415
|

Nacex ha llegado a un acuerdo con Nissan para incorporar a su flota la furgoneta eléctrica e-NV200 del fabricante nipón, vehículo que ya circula por el centro de Barcelona.

La e-NV200, que cuenta con la misma capacidad de carga que su «hermana convencional», la NV200, tiene unos costes de mantenimiento hasta 40% inferiores a la versión de combustible, según explican fuentes de Nissan, ya que los vehículos eléctricos «tienen menos piezas móviles que los de motor convencional, no necesitan aceite de motor, tienen menos filtros y no hay que sustituir ni revisar correas o embragues. Además, las pastillas de freno duran más kilómetros gracias al uso de la frenada regenerativa».


Desde hace años, Nacex ha puesto en marcha una serie de medidas para reducir su huella medioambiental. como el desarrollo de embalajes ecológicos y completamente reciclables disponibles para toda la red o Nacex Shop, una red de puntos de entrega y recogida que en España supera los 700 establecimientos.


Además, desde el año 2015 el operador dispone de un sistema para el cálculo y el seguimiento de la huella de carbono procedente de su actividad. Asimismo, participa en el Plan Estratégico de Calidad y Medioambiente del Grupo Logista, recientemente incluida en la A List, de CDP, como una de las 193 compañías líderes globales en la lucha contra el cambio climático.


Comentarios

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 257-258 // 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA