Las salidas de carburantes de automoción desde CLH subieron un 1,6% en febrero

Clh 27141
|

Fuente: Estaciones de Servicio


Durante el pasado mes de febrero, salieron de las instalaciones del Grupo CLH al mercado español más de dos millones de metros cúbicos de carburantes de automoción, una cantidad que es un 1,6% superior a la del mismo mes del pasado año, según los datos del avance de expediciones aportados por el operador logístico.


En total, las salidas de productos petrolíferos desde CLH crecieron el pasado mes un 0,5%, hasta superar los 2,9 millones de metros cúbicos, una vez aplicada la corrección de efecto calendario, «por lo que puede no corresponder al incremento entre los volúmenes indicados para 2017 y 2016».


Volviendo a los carburantes de automoción, las expediciones de gasolinas aumentaron un 0,7%, mientras que las de gasóleo crecieron un 1,8%. En cuanto al total de gasóleos (A+B+C), las salidas se situaron en más de 2,2 millones de metros cúbicos, un 0,6% menos que en el mismo periodo de 2016.


Por su parte, las salidas de querosenos ascendieron a cerca de 360 000 metros cúbicos, lo que representa una subida del 7,1% respecto a febrero del año pasado.


Comentarios

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 257-258 // 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA