Vehículos con capacidad de carga y frío adaptados a cada cliente

Pc sprinter mercedes 27288
|

Los vehículos para el transporte de mercancías refrigeradas o isotérmicasofrecen los mejores equipos para mantener el frío y la trazabilidad. En colaboración con los carroceros es posible adaptarlos a las necesidades de cada cliente.


La transformación de los vehículos destinados al reparto de alimentos, y especialmente si necesitan estar refrigerados o a temperatura controlada, pasa no solo por contar con los equipos más novedosos para mantener la temperatura, también necesitan ser respetuosos con el medio ambiente.


Por este motivo, los principales fabricantes están incorporando vehículos con energías alternativas a su flota, como el gas o la electricidad, aunque según asegura Manuel Pérezcarro, secretario general de Froet, la Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia (Froet), «se sigue utilizando mayoritariamente el camión diésel. Hay algunas empresas que para determinados trabajos están utilizando el camión movido por gas, que se está implantando sobre todo para servicios municipales, como recogida de basuras. En largas distancias su uso es anecdótico. Para el camión eléctrico todavía tendremos que esperar. Únicamente se están utilizando vehículos ligeros eléctricos en ciertos municipios y para usos muy concretos. Ahora estamos empezando a ver algunas empresas que los utilizan para la distribución urbana».


Las compañías de mensajería y paquetería son las más proactivas. Así, por ejemplo, Integra2, la red de transporte capilar a temperatura controlada del Grupo Logista, ha presentado su nueva flota ECO. La firma ya está apostando por vehículos que funcionan con gas GNC (Gas Natural Comprimido) y gas GLP (Gas Licuado del Petróleo). Con una capacidad de 3.500 kilos, esta flota se categoriza como ECO en cuanto a emisiones de CO2 a la atmósfera, mejorando incluso la calificación de los vehículos industriales de reparto con motor EURO 6 en el mercado desde principios de 2016.


Integra2 comparte con sus clientes el compromiso con la sostenibilidad medioambiental. Por ello, incluye desde julio de 2015 un reporte individualizado de la huella de carbono de cada envío de acuerdo a la Norma UNE-EN 16258:2013 y participa activamente en el Plan Estratégico de Calidad y Medioambiente del Grupo Logista, recientemente incluida en la «A List» de CDP como una de las 193 compañías líderes globales en la lucha contra el cambio climático.


Integra2 prevé incorporar 80 vehículos ECO de reparto capilar en Barcelona, Madrid y en delegaciones de su red en las renovaciones o incorporaciones a la flota de sus más de 1.300 vehículos.


Mercedes-Benz Furgonetas ha lanzado su nuevo plan de vehículos carrozados para su gama de furgonetas con el objetivo de facilitar a los clientes la adquisición de vehículos terminados con la máxima calidad, garantía, precios ajustados y plazos de entrega inmediatos. La estrecha colaboración de Mercedes-Benz con determinados fabricantes de segunda fase, permite ofrecer conjuntamente soluciones profesionales tanto para el transporte de personas como de mercancías.


Podrá leer el informe completo en el número 225 de Logística Profesional.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 257-258 // 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA