Funidelia confía su logística a Logisfashion

Diego larran aga logisfashion 24807
|

La firma española Funidelia, distribuidora digital de disfraces, ha confiado su logística en Logisfashion. Con más de 40 000 referenciasy presencia en 25 países, para Funidelia la logística «lo es todo»: es el segundo factor de coste más importante después del producto y las entregas no pueden fallar, ya que la demanda es muy puntual.


El operador centró la operatividad logística de Funidelia en los almacenes que tiene en Cabanillas del Campo (Guadalajara) y así poder entregar «cualquier pedido de España y Europa en menos de 24 horas y en menos 48 horas para Latinoamérica».


En este sentido, la presencia de Logisfashion en países latinoamericanos como Panamá, Colombia, Chile y México también les permite gestionar la logística inversa para Funidelia. Desde Logisfashion explican que uno de los primeros retos fue «la estacionalidad de los artículos», con dos periodos muy marcados, Halloween y Carnaval, cuyas ventas pueden representar hasta un 40% de la facturación anual de Funidelia.


En este sentido, el director de IT de Logisfashion, Gonzalo Martínez, explica que en la última campaña de carnaval Logisfashion sacó «más de 200.000 unidades, repartidas en 80.000 pedidos en tres semanas».


El segundo reto fue establecer el layout de los productos, ya que son muy dispares (desde un disfraz hasta una serpentina). Así, Logisfashion creó un proceso escalable y específico relativo a los metros cuadrados necesarios y al coste. Desde el operador afirman que, una vez implantado este proceso ad hoc, las ventas de Funidelia en los almacenes de Logisfashion han aumentado un 100%.


Comentarios

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 257-258 // 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA