Incoso instala su Warehouse Management System para Gerry Weber

Gerry weber 28583
|

La firma Gerry Weber ha construido en Halle (Westfalia, Alemania) un nuevo centro logístico. El control informático de las nuevas instalaciones, con una superficie útil de unos 76 000 metros cuadrados, lo llevará a cabo el Warehouse Management System inconsoWMS X.


El centro cuenta con una lanzadera de tres niveles, estantes elevados, y tecnología RFID que, según afirman desde la compañía, ha recibido «una especial atención» desde 2009 para la trazabilidad completa de todos los movimientos de mercancías. El sistema instalado por inconso, además de controlar los envíos de prendas colgadas y dobladas, «efectúa un direccionamiento diferenciado de las prendas desde las distintas zonas de almacenamiento».


Además, el Warehouse Management System concentra también procesos como la recogida de pedidos de varios niveles, el control de suministro conforme a las necesidades o el control automático de contenido correcto de los paquetes en el proceso de entrada y salida de mercancías, lo que incluye el control diferenciado de las prendas colgadas y dobladas para las cuales, en determinados pedidos, se debe gestionar su envío conjunto.


Mediante una tecnología de transporte suspendido, las prendas colgadas preparadas para el envío se conducen de forma automatizada a la estación correspondiente. Si un pedido también contiene prendas almacenadas en la sección de prendas dobladas, tiene lugar la carga de bolsas: las prendas dobladas se transportan a los puntos de embalaje, que solo pueden ser manipulados por la tecnología de transporte suspendido y en los que se crean paquetes para el envío de prendas dobladas.


Además, planchando las prendas dobladas pueden crearse prendas colgadas, de forma que las prendas solicitadas puedan llevarse de forma simultánea y conjunta por la ruta de envío, evitando entregas parciales.


Comentarios

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 255-256 // 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA