Madrid acoge por cuarto año consecutivo la convención eLogistic Forum

Elogistic forum 2017 28743
|

Madrid acogerá el próximo 14 de junio la cuarta edición de eLogistic Forum, organizada por la red B2B de networking DIR&GE que analizará los desafíos que el consumidor digital planta al sector logístico, como facilidad, flexibilidad y rapidez en las entregas y en las devoluciones.


El comercio tradicional está evolucionando, y el comercio electrónico. De hecho, solo durante el primer trimestre de este año alcanzó unas ventas de 1,8 billones de euros en todo el mundo, según datos de Emarketer.


La gestión eficiente de la última milla es un factor fundamental para el éxito de cualquier negocio en línea, en un contexto en el que la automatización de procesos se perfila como la gran apuesta de un sector que mira al futuro. Más de un centenar de directivos se darán cita en este punto de encuentro de todos los profesionales y compañías que buscan soluciones de logística aplicadas al entorno del comercio digital.


El evento, que tendrá lugar en el Espacio Truss Madrid del Wizink Center y contará con el patrocinio de Nacex, GLS y Celeritas, así como con el apoyo de ICEMD como socio académico oficial, lo abrirá el director de la Cadena de Suministro de FNAC, Bertrand Renault. A continuación, la coordinadora de la Central de Ventas de GLS, Míriam Ojados, y la directora Compras y Logística de Pisamonas, Rosa María Hontoria, presentarán un caso de éxito fruto del trabajo conjunto entre ambas compañías.


Después, el director comercial Logística del Comercio Electrónico de Celeritas, Oriol López, presentará «La logística del mueble on line», un caso de éxito junto con DueHome, para lo que estará acompañado por el gerente de Marketing de la compañía, Jordi Ordóñez.


La responsable de Marketing de Retail Rocket, Teresa Sánchez-Herrera, ofrecerá la ponencia «Cómo convertir usuarios en clientes en sólo tres minutos». A continuación, el director comercial nacional de Nacex, Xavier Calvo, y el cofundador y responsable de desarrollo de negocio de Funidelia, Toño Escartín, expondrán su caso de éxito.


El encuentro finalizará con la mesa redonda La Logística: el Gran Reto del e-Commerce, en la que participarán el director ejecutivo de de GranOptic, Juan Carlos González; la directora general de TuDespensa.com, Alicia Ortega; el responsable de comercio electrónico de Pikolin Home, Kristine Atraste, y la directora de IT, Digital y Comercio Electrónico de Trucco, Mónica de Pablos. Toda la jornada estará conducida y presentada por el director ejecutivo de DIR&GE, Juan Carlos Lozano.


Comentarios

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 255-256 // 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA