Suscríbete
Suscríbete

Madrid acoge por cuarto año consecutivo la convención eLogistic Forum

Elogistic forum 2017 28743
|

Madrid acogerá el próximo 14 de junio la cuarta edición de eLogistic Forum, organizada por la red B2B de networking DIR&GE que analizará los desafíos que el consumidor digital planta al sector logístico, como facilidad, flexibilidad y rapidez en las entregas y en las devoluciones.


El comercio tradicional está evolucionando, y el comercio electrónico. De hecho, solo durante el primer trimestre de este año alcanzó unas ventas de 1,8 billones de euros en todo el mundo, según datos de Emarketer.


La gestión eficiente de la última milla es un factor fundamental para el éxito de cualquier negocio en línea, en un contexto en el que la automatización de procesos se perfila como la gran apuesta de un sector que mira al futuro. Más de un centenar de directivos se darán cita en este punto de encuentro de todos los profesionales y compañías que buscan soluciones de logística aplicadas al entorno del comercio digital.


El evento, que tendrá lugar en el Espacio Truss Madrid del Wizink Center y contará con el patrocinio de Nacex, GLS y Celeritas, así como con el apoyo de ICEMD como socio académico oficial, lo abrirá el director de la Cadena de Suministro de FNAC, Bertrand Renault. A continuación, la coordinadora de la Central de Ventas de GLS, Míriam Ojados, y la directora Compras y Logística de Pisamonas, Rosa María Hontoria, presentarán un caso de éxito fruto del trabajo conjunto entre ambas compañías.


Después, el director comercial Logística del Comercio Electrónico de Celeritas, Oriol López, presentará «La logística del mueble on line», un caso de éxito junto con DueHome, para lo que estará acompañado por el gerente de Marketing de la compañía, Jordi Ordóñez.


La responsable de Marketing de Retail Rocket, Teresa Sánchez-Herrera, ofrecerá la ponencia «Cómo convertir usuarios en clientes en sólo tres minutos». A continuación, el director comercial nacional de Nacex, Xavier Calvo, y el cofundador y responsable de desarrollo de negocio de Funidelia, Toño Escartín, expondrán su caso de éxito.


El encuentro finalizará con la mesa redonda La Logística: el Gran Reto del e-Commerce, en la que participarán el director ejecutivo de de GranOptic, Juan Carlos González; la directora general de TuDespensa.com, Alicia Ortega; el responsable de comercio electrónico de Pikolin Home, Kristine Atraste, y la directora de IT, Digital y Comercio Electrónico de Trucco, Mónica de Pablos. Toda la jornada estará conducida y presentada por el director ejecutivo de DIR&GE, Juan Carlos Lozano.


Comentarios

Contenedor envío pixabay
Contenedor envío pixabay
Transporte

Tras la cifra histórica de exportaciones del primer trimestre de 2023, el sector exterior español continúa el 2024 de forma estable a pesar del complejo contexto internacional, con un leve descenso interanual de las exportaciones del 2,8%, en línea con la zona euro y la Unión Europea-27, que registraron caídas del 2,8% y del 2,6%, respectivamente.

Ctt FURGONETA 4 (2)
Ctt FURGONETA 4 (2)
Logística

Se trata de unnuevo centro de distribución en Sant Boi de Llobregat, propiedad de Prologis, certificado con los sellos BREEAM Excellent y WELL Gold, diseñado y construido considerando altos estándares de sostenibilidad ambiental y bienestar humano. 

DHL ds4
DHL ds4
Logística

Recepcionará las bicicletas desde diferentes puntos de Europa, y las empaquetará en sus centros logísticos de Madrid y Barcelona, junto al equipamiento técnico necesario para todos los implicados en la competición.

CLS iMation   Imagen
CLS iMation   Imagen
Intralogística

Esta alianza entre ambas compañías permitirá soluciones automatizadas de vanguardia para las operaciones de almacenamiento, transporte, clasificación y preparación de pedidos. 

Paack
Paack
Logística

Desarrollará y hará públicos sus objetivos de reducción que incluirán toda la cadena de suministro, es decir, los alcances 1, 2 y 3. Para las emisiones que no puedan eliminarse, contribuirá a proyectos de absorción de gases de efecto invernadero.

AR Racking
AR Racking
Intralogística

El proyecto ha supuesto la instalación del sistema AR PAL, se realizó durante tres semanas, incluyendo la fase de desmontaje de las estanterías existentes y la posterior instalación de las nuevas. 

Thumbnail 1432275 746x466
Thumbnail 1432275 746x466
Intralogística

Los 299 AMRs adquiridos por la compañía representa su mayor pedido de AMR a nivel mundial hasta la fecha para Dematic. Se utilizan principalmente para procesar pedidos de comercio electrónico de productos de moda.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

ACO
ACO
Logística

El propósito es instalar en esta nave logística su departamento Operations 4.0, y convertir el nuevo enclave en la sede de Girona en el hub logístico del subgrupo ACO Iberia & Sudamérica.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA