Integra2 incorpora un camión de GNC para su flota en Madrid

Integra2 29512
|

Integra2 ha anunciado la adquisición de una tractora con remolque frigorífico propulsada por GNC para el reparto en Madrid, equipada con el nuevo motor Cursor 9 CNG de 8,7 litros, de 294 kW (400 CV). El depósito de combustible está compuesto por ocho bombonas de GNC de 115 litros.

Desde el operador resaltan que el motor tiene «prestaciones similares y emisiones de CO2 más contenidas que la versión diésel Euro VI», además de no necesitar aditivos (AdBlue) para el sistema de postratamiento, ya que el motor cumple el nivel de emisiones con un catalizador de 3 vías convencional, lo que «puede reducir hasta un 45% las paradas debidas a mantenimientos periódicos», apuntan desde Integra2.


En cuanto a la tipología de propulsión, la compañía está apostando por el gas licuado del petróleo (GLP) y el gas natural comprimido (GNC), además de por algún vehículo híbrido. Estos vehículos, según afirman fuentes de la compañía, tienen un nivel menor de emisiones de CO2 (hasta en un 15%), y reducen las emisiones contaminantes de partículas en suspensión «hasta en un 99%», y «de 25% a 70% menos de Nox».


Hasta el momento, se han incorporado vehículos capilares ecológicos para el reparto y la recogida en las delegaciones de Integra2 en Madrid, Barcelona y Valencia. La compañía incluye en cada envío un informe individualizado de la huella de carbono de acuerdo a la norma UNE-EN 16258:2013 y participa en el Plan Estratégico de Calidad y Medioambiente del Grupo Logista, recientemente incluida en la A List de CDP como una de las 193 compañías líderes globales en la lucha contra el cambio climático.


Comentarios

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 254 // Marzo 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA