«El "e-commerce" está revolucionando el sector logístico»

Juan manzanedo2 29663
|

El sector textil está siendo uno de los grandes dinamizadores del sector logístico debido al crecimiento del comercio electrónico, tal y como reconoce el director de Logisfashion, Juan Manzanedo: «El e-commerce está revolucionando el sector logístico por las nuevas necesidades operativas y el sector fashion (no solo textil) es la piedra angular del crecimiento de las ventas on line», resalta.


Cabe recordar que la facturación del comercio electrónico en España alcanzó los 5948 millones en el segundo trimestre de 2016, y que los mayores ingresos en las ventas digitales, según datos de la CNMC, fueron para las agencias de viajes y operadores turísticos (15,6%), seguidas del transporte aéreo (13,5%) y, en tercer lugar, de las prendas de vestir, con el 5,6%.


En este sentido, Manzanedo señala que Logisfashion ofrece «especialización en producto fashion y e-commerce, servicio integral y global con un sistema informático propio y realizado a medida» para sus operaciones y «la mejora de la eficiencia del cliente», entre otros factores diferenciales.


Para mejorar este servicio integral a los clientes, Logisfashion firmó el pasado mes de marzo con el operador Ibercóndor un acuerdo de colaboración, una alianza que prevé facturar 25 millones de euros a lo largo de los próximos tres años. Manzanedo califica esta unión como «muy positiva», ya que permite «cerrar el círculo y ofrecer al cliente, dentro de la estructura de Logisfashion, desde el seguimiento de la producción y control de calidad en origen hasta la entrega al cliente final de manera global independientemente de cómo realice la compra». «Es la clave para competir con las grandes multinacionales logísticas», asegura.


Puede leer la entrevista completa en el número 227-228 de Logística Profesional.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 257-258 // 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA