Suscríbete
Suscríbete

Un tercio de los europeos busca información en internet antes de comprar

Movilcompraonline123rf 30117
|

El creciente uso de internet, sobre todo a través de los dispositivos móviles, está ayudando a los compradores a encontrar información sobre promociones y ofertas que les ayudarán a reducir el coste de su compra en el supermercado, según un estudio de compradores europeos llevado a cabo por IRI.


El informe, que ha sido desarrollado entre compradores de siete países europeos, reveló que más de un tercio de los compradores están utilizando una aplicación móvil para encontrar información en línea (sobre todo acerca de las mejores ofertas y características del producto) antes de comprar (34%) y mientras lo hacen (36%). El 65% de estos compradores que buscan información aseguran que, con este esfuerzo, ahorran dinero. La mayoría de compradores están buscando «gangas» en artículos de precio más alto, como maquillaje o productos de lavandería.


Mientras que el 37% de las personas pretende ahorrar dinero con las promociones en tienda y con las ofertas, el 22% quiere información sobre qué tienda tiene las mejores gangas diarias o semanales. Otro 38% de los compradores buscan ingredientes e instrucciones de uso del producto.


La mayoría de los compradores (84%) prepara una lista (uno de cada diez usa su móvil) para ayudarles a ahorrar. La mayoría asegura que comprueba lo que necesitan en casa, mientras hacen una lista, pero más de un tercio (35%) lee folletos u ofertas en la tienda. Solo el 11% son compradores por impulso y no hacen nada por preparar su compra en el supermercado.


Los griegos son los más predispuestos a hacer una lista (93%); los franceses son más tendentes a utilizar papel y bolígrafo (65%, frente a una media del 55% en Europa), mientras que los compradores británicos y griegos la memorizan (23% y 25%, respectivamente, en comparación con la media europea, del 18%). El 10% de los compradores de Europa escribe su lista en un dispositivo digital.


Los europeos del sur hacen frente a una presión económica más intensa y son los buscadores más activos: un 45% de los griegos, un 39% de los españoles y un 33% de italianos utilizan con frecuencia internet para buscar información antes de comprar. Los alemanes son también muy prudentes (el 37% buscan información). Estos datos se contraponen con el 26% de Holanda y el 31% del Reino Unido y Francia.


El creciente uso de dispositivos móviles en la tienda ofrece oportunidades a los vendedores de FMCG para conectar con los compradores. Del tercio de los compradores europeos (36%) que usan sus móviles en las tiendas, el 17% está buscando promociones (en Italia es el 26% y el 21%, en España) y el 12% está utilizando cupones digitales.


Según el estudio, el 34% de los compradores europeos que van al supermercado han usado internet para realizar su compra al menos una vez durante el último año, además de otros canales. De media, visitan 5,4 canales. Solo un 21% de los compradores afirma que estaría dispuesto a comprar a través de internet en el futuro, frente al 37% que no lo haría. En este sentido, cabe señalar que más de la mitad de los compradores aún prefiere ver y tocar los productos en la tienda a la compra digital. El 28% de los compradores cree también que es más fácil comparar precios en la tienda.


Comentarios

Ecommerce pixabay
Ecommerce pixabay
Ecommerce

Según un estudio de Packlink, el 32,7% de los encuestados desea que este avance tecnológico agilice la gestión de devoluciones y un 29,6% quiere que se use para facilitar los pagos seguros y cómodos.

 

 

UPS España
UPS España
Logística

La compañía también ha anunciado que está ampliando su red de puntos de entrega alternativos en España a través de taquillas PUDO para recogida y entrega. 

Sesé
Sesé
Logística

Destacó el desempeño positivo de su división de ensamblaje de módulos para automoción, especialmente en EEUU, donde la consolidación de su actividad de ensamblaje de ejes para vehículos eléctricos y de combustión ha impulsado para la consecución de los resultados. 

Toyota OP
Toyota OP
Logística

Ha podido identificar con suficiente antelación los aspectos a incorporar en sus comunicaciones sobre sostenibilidad, difusión de su información actual y prepararse para las nuevas normas, que entrarán en vigor en 2026. 

MiR (3)
MiR (3)
Intralogística

Es un complemento adecuado para los clientes de grandes empresas que normalmente operan flujos de trabajo complejos con grandes flotas y múltiples ubicaciones.

 

GMC    005
GMC    005
Eventos

El encuentro mantendrá el formato mixto de congreso y exposición para dar difusión a las oportunidades, propuestas y soluciones innovadoras en el sector.

Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Logística

La compañía invirtió en 2023 más de 21,6 millones de euros en la ampliación y modernización de su red capilar de instalaciones, un 19% más que el año pasado.

Camión carretera pexels
Camión carretera pexels
Transporte

Destaca el descenso en el transporte internacional (-19,3%), los datos son levemente positivos en el transporte nacional de corta distancia (+1,5%), y en transporte nacional de larga distancia (+0,7%)

Palletways MOLDTRANS
Palletways MOLDTRANS
Logística

Dispone de un equipamiento específico para el transporte terrestre tanto a nivel nacional como internacional. Para su construcción se han empleado materiales de última generación siguiendo criterios sostenibles y de eficiencia energética.

 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA