"La era de las baterías de plomo llega a su fin. Comienza el futuro con la tecnología de ión litio"

P1060330 30156
|

“La tecnología de iones de litio para algunas compañías todavía es el futuro. En 2012 Jungheinrich ya presentó durante la celebración de la feria CeMAT, en Hannover, sus proyectos de baterías. Además, nosotros somos fabricantes, lo dominamos todo y esto nos diferencia de nuestros competidores”, aseguró ayer, 28 de septiembre, Dirk Mirovsky, director gerente de Jungheinrich de España, en una jornada celebrada en sus instalaciones de Pinto (Madrid), para explicar las ventajas energéticas de las baterías con tecnología de ión litio.
“Las fases de prueba han funcionado y en los últimos dos años hemos equipado almacenes al completo. Este año vamos a superar las 2.500 baterías y duplicar la capacidad de nuestra fábrica en Hamburgo”, añadió.


Emilio Quignón, product manager y Dirk Schüler, productor manager de Sistemas Energéticos de la compañía, compararon las baterías de iones de litio con las de plomo ácido y destacaron que “después de más de 100 años, la era de las baterías de plomo ácido llega a su fin porque hay otras alternativas más eficientes, más baratas y más respetuosas con el medio ambiente, aunque todavía se mantendrán un tiempo para algunos clientes”.


Aseguraron además que “comienza una nueva era en la que incluso se van a ver cambios en el diseño de las carretillas porque “la caja de las baterías de plomo ácido es mucho mayor que las de ión litio y esto va a revolucionar el concepto de las carretillas. La batería de plomo ácido además es más pesada y hasta ahora a ayudado a mantener el equilibrio de las máquinas. Con las nuevas baterías cambia la estructura de las carretillas, será más corta”.


Respecto a los cargadores, Emilio Quignón explicó que “hay que hacer un cambio de mentalidad, de filosofía. Tenemos energía disponible en cualquier momento porque en 30 minutos -como demostró allí mismo Ángel Lázaro, director de la zona centro de Jungheinrich- se carga prácticamente la mitad de la batería. Se va cargando a ratos y siempre hay disponibles puntos de recarga cerca. Antes era contraproducente enchufar la batería constantemente (biberonaje), para no reducir la vida de la batería. Ahora es al contrario, se pueden aprovechar pequeños periodos de tiempo para recargar. Se eliminan también así las salas de carga”.


Además, el voltaje de la batería está disponible hasta casi el final porque la tensión se mantiene hasta el último momento.


Más información en el próximo número de Logística Profesional.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 261 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA